NOVEDAD

Hyundai Elantra 2018: con dos motorizaciones y un acabado

Hyundai reduce la gama del Elantra, ahora disponible con dos motores y un solo acabado

Desaparecen las versiones con cambio de doble embrague y dos niveles de equipamiento

El éxito de los Hyundai Kona y Tucson ha eclipsado en cierta medida a la berlina surcoreana

AmpliarA pesar de reducir su oferta, el Hyundai Elantra sigue siendo una opción muy atractiva - SoyMotorA pesar de reducir su oferta, el Hyundai Elantra sigue siendo una opción muy atractiva

En un mundo donde los SUV cada vez le comen más terreno a las berlinas, no es de extrañar la decisión que ha tomado Hyundai en torno al Elantra, su berlina compacta. Los buenos datos y la popularidad de los Hyundai Kona y Tucson han llevado a la marca surcoreana a reestructurar la gama del Elantra, reduciendo su oferta a las motorizaciones y acabados que más aceptación han tenido en sus dos años de vida. De esta forma, la nueva gama del Hyundai Elantra se limita a dos motorizaciones y un nivel de equipamiento.

Como es lógico, la nueva gama del Hyundai Elantra no presenta novedades a nivel estético. Sí a en lo que respecta a sus mecánicas. No obstante, la marca ya no oferta todos los modelos con cambio automático de doble embrague DCT de siete relaciones, por lo que todos los motores quedan asociados al cambio manual de seis velocidades de la marca. Además, elimina de su oferta el motor de gasolina atmosférico de 2.0 litros y 145 caballos de potencia. De esta forma, el Elantra sólo dispondrá de una motorización Diesel y otra de gasolina.

hyundai-elantra-2.jpg

De esta forma, el Hyundai Elantra puede ser adquirido con un bloque de gasolina de 1.6 litros MPI atmosférico. Este motor de cuatro cilindros entrega una potencia de 128 caballos. Por su parte, la gama Diesel se mantiene sin cambios al quedar formada por el afamado motor de 1.6 litros CRDI, propulsor de cuatro cilindros y turbo de geometría variable que ofrece 136 caballos de potencia. La opción de gasolina parte desde un precio de 21.825 euros sin contar los posibles descuentos, mientras que el modelo Diesel arranca en lo 23.625 euros.

Al acabar con los niveles de equipamiento 'Klass' y 'Style', la oferta pasa por el acabado 'Tecno' en ambas motorizaciones. Esta terminación cuenta con un equipamiento de serie bastante completo, entre los que se encuentran los frenos ABS con EBD, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, luces diurnas LED, cámara posterior, sensor de parking trasero, asistente de arranque en cuestas, climatizador bizona automático, sistema de sonido Bluetooth con USB, Bluetooth y pantalla de 5 pulgadas, así como el ordenador de a bordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP