COCHES

NOVEDAD

Hyundai Elantra 2018: con dos motorizaciones y un acabado

Hyundai reduce la gama del Elantra, ahora disponible con dos motores y un solo acabado
Desaparecen las versiones con cambio de doble embrague y dos niveles de equipamiento
El éxito de los Hyundai Kona y Tucson ha eclipsado en cierta medida a la berlina surcoreana
hyundai-elantra-2018.jpg.jpg
Fernando Sancho
0
15 Mayo 2018 - 18:39

En un mundo donde los SUV cada vez le comen más terreno a las berlinas, no es de extrañar la decisión que ha tomado Hyundai en torno al Elantra, su berlina compacta. Los buenos datos y la popularidad de los Hyundai Kona y Tucson han llevado a la marca surcoreana a reestructurar la gama del Elantra, reduciendo su oferta a las motorizaciones y acabados que más aceptación han tenido en sus dos años de vida. De esta forma, la nueva gama del Hyundai Elantra se limita a dos motorizaciones y un nivel de equipamiento.

Como es lógico, la nueva gama del Hyundai Elantra no presenta novedades a nivel estético. Sí a en lo que respecta a sus mecánicas. No obstante, la marca ya no oferta todos los modelos con cambio automático de doble embrague DCT de siete relaciones, por lo que todos los motores quedan asociados al cambio manual de seis velocidades de la marca. Además, elimina de su oferta el motor de gasolina atmosférico de 2.0 litros y 145 caballos de potencia. De esta forma, el Elantra sólo dispondrá de una motorización Diesel y otra de gasolina.

hyundai-elantra-2.jpg

De esta forma, el Hyundai Elantra puede ser adquirido con un bloque de gasolina de 1.6 litros MPI atmosférico. Este motor de cuatro cilindros entrega una potencia de 128 caballos. Por su parte, la gama Diesel se mantiene sin cambios al quedar formada por el afamado motor de 1.6 litros CRDI, propulsor de cuatro cilindros y turbo de geometría variable que ofrece 136 caballos de potencia. La opción de gasolina parte desde un precio de 21.825 euros sin contar los posibles descuentos, mientras que el modelo Diesel arranca en lo 23.625 euros.

Al acabar con los niveles de equipamiento 'Klass' y 'Style', la oferta pasa por el acabado 'Tecno' en ambas motorizaciones. Esta terminación cuenta con un equipamiento de serie bastante completo, entre los que se encuentran los frenos ABS con EBD, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, luces diurnas LED, cámara posterior, sensor de parking trasero, asistente de arranque en cuestas, climatizador bizona automático, sistema de sonido Bluetooth con USB, Bluetooth y pantalla de 5 pulgadas, así como el ordenador de a bordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41