COCHES

CURIOSIDADES

Humedad y presión, los factores que Tesla asegura que tiene en cuenta para estimar la autonomía

Humedad y presión atmosférica quizá son factores que no esperabas que analizara
El resto de condicionantes que tiene en cuenta el sistema de infoentretenimiento son bastante obvios
Tesla Model 3 - SoyMotor.com
Tesla Model 3
1
15 Nov 2023 - 16:42

Tesla ha hecho pública una larga lista de factores que asegura que tienen en cuenta sus modelos eléctricos a la hora de mostrar la autonomía restante. A la hora de calcular la ruta en un viaje, el navegador tiene en cuenta la distancia, la temperatura, la dirección del viento y el estilo de conducción, entre otros, para mostrar la carga restante que le quedará a la batería cuando se llegue al destino elegido.

Tesla sigue trabajando en una mejora de la tecnología que estima la autonomía restante hasta que sea necesaria una carga de la batería. Lejos de la homologación oficial, el tiempo de uso por recarga completa dependerá de diversos factores.

El fabricante norteamericano ha hecho una larga lista con todos los condicionantes que tiene en cuenta su sistema de infoentretenimiento antes de que el navegador muestra la batería con la que llegaremos, o no, a nuestro destino elegido.

Es complicado hacerlo de forma muy precisa, pues ha cosas que se escapan de los factores habituales y que son difíciles de medir, además de cambiantes conforme se circula. Según Tesla, la tecnología de sus coches eléctricos tiene en cuenta el nivel de carga de la batería a la hora de emprender la marcha, la temperatura de la misma en ese momento, el peso que se añade al conjunto y el coeficiente de resistencia del vehículo, que puede cambiar si se añaden accesorios como un cofre en el techo.

Todo lo anterior antes de iniciar el viaje, porque luego se analizarán durante el trayecto otros tantos como la velocidad, la dirección y fuerza del viento, la temperatura exterior, la pendiente de la ruta, la fluidez del tráfico, el estilo de conducción más o menos agresivo que se haga, y el consumo de energía, además de incluir lo que denominan la resistencia a la rodadura.

Curiosamente, también dicen que sus automóviles hacen una lectura de la humedad, de la presión atmosférica, y de cómo incidencia el sol o la presencia de nubes.

Tesla
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2023 - 09:33
Comment

Ya.... y calor, frio, ocupantes, maletas, cuesta arriba o abajo, adelantar o no, viento en contra o lateral..... jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27