GP3

Hubert logra su primera Pole de GP3 en Silverstone

El francés de ART se impone a Nikita Mazepin y Giuliano Alesi

Los dos coches de Campos, dentro del Top 10

AmpliarAnthoine Hubert delante de Nikita Mazepin – SoyMotor.comAnthoine Hubert delante de Nikita Mazepin

Los monoplazas de ART han vuelto a dominar en la clasificación del GP de Gran Bretaña. El francés Anthoine Hubert ha firmado su primera Pole en GP3 en el trazado se Silverstone tras superar a su compañero de equipo Nikita Mazepin al registrar un 1'46"033.  

Recordemos que Hubert se queda a cinco puntos de Calum Illot, líder del certamen cuando nos aproximamos al ecuador de la temporada, tras sumar la unidad por la Pole. Así, el británico de Ferrari 'sólo' ha podido ser cuarto. El tercer mejor tiempo ha sido para el Trident de Giuliano Alesi.

Antes de la ofensiva de los ART –el tiempo de Alesi se dio justo al final de la sesión– los pilotos que aspiraron a la Pole fueron Niko Kari –que encontró tráfico en Copse– y sobre todo un sorprendente Ryan Tveter, que luchó por las primeras posiciones iniciales contra su compañero en Trident, Pedro Piquet.

Después de calzar neumáticos nuevos, los intentos de pilotos como Leo Pulcini o Juan Manuel Correa se quedaron en nada con los tres sectores morados de un sorprendente Hubert, que dejó sin opciones a Mazepin. Como decíamos, en la última vuelta posible, Alesi batió un récord de sector absoluto, pero no fue suficiente.

Cabe destacar que la pareja de pilotos del equipo español Campos Racing ha colocado a sus dos monturas dentro del Top 10 para la salida de la primera carrera del fin de semana, que tendrá su salida mañana sábado a las 9:25 de la mañana CEST. Como siempre, todo lo que ocurra podrán leerlo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP