COCHES

GP3

Hubert lidera la primera jornada de test en Jerez

El equipo ART sigue dominando los test de pretemporada de GP3
Alessio Lorandi marcó el mejor tiempo de la mañana en el circuito andaluz
Tercer mejor tiempo para el italiano de Campos Racing, Leonardo Pulcini
hubert-jerez.jpg
0
14 Mar 2018 - 18:04

Tras una primera tanda de test en el trazado de Paul Ricard, los equipos de GP3 desembarcaron en el Circuito de Jerez para completar dos días más de práctica libre, que se comprenden entre hoy y mañana.

En la jornada de apertura de los test, en el circuito ubicado en Le Castellet, Jake Hughes y Nikita Mazepin lideraron un doblete para el equipo ART, si bien al día siguiente fue Anthoine Hubert quien marcó el mejor tiempo de la clasificación, alzándose como el más rápido de la clasificación conjunta.

Así, la primera jornada de pruebas en Jerez se presentaba con la incertidumbre de saber si alguien sería capaz de poner en jaque la supremacía de la escudería francesa, lo cual se hizo realidad durante la mañana.

Alessio Lorandi supo sacar partido de su monoplaza para auparse hasta la posición de mayor privilegio al término de la sesión matinal, marcando un tiempo de 1'30''797 con neumáticos de seco, tras haber estado buena parte de la mañana con condiciones húmedas, aunque esto no afectó a la actividad en pista.

No obstante, los chicos de ART se hicieron notar en la sesión vespertina, siendo de nuevo Anthoine Hubert quien se llevase todo el pastel, con un tiempo de 1'30''449 que destaca como el mejor de la jornada.

La mayoría de los equipos centraron su trabajo en las simulaciones de carrera durante la tarde, con tandas muy largas y prácticas de salida, así que las modificaciones en la tabla de tiempos fueron escasas hasta la última hora de actividad.

Sin embargo, a medida que nos aproximábamos al final de la sesión, los pilotos no tardaron en salir a la pista a buscar los límites. Dorian Boccolacci tuvo un último intento a falta de 15 minutos para el cierre, pero su tiempo se quedó a dos centésimas del de su compatriota Hubert.

Además, cuando sólo restaban 5 minutos para concluir la primera jornada de test en el trazado andaluz, la bandera roja hizo su aparición debido a una salida de pista de Jake Hughes en la curva 5, lo cual propició la retención del mejor tiempo por parte de su compañero de equipo en ART.

Asimismo, en la tercera posición ha finalizado Leonardo Pulcini. El italiano consiguió un gran tiempo para Campos Racing, dejando atrás a Alessio Lorandi y a su compañero en la escudería española, Simo Laaksonen.

Giuliano Alesi fue el segundo Trident en la tabla, con su compañero Pedro Piquet a su estela en la séptima posición, mientras Nikita Mazepin, Ryan Tveter y Niko Kari completan la clasificación de los diez mejores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33