COCHES

Fórmula E

Horarios, guía y previa del ePrix de México 2020

La ciudad mexicana alberga la cuarta cita del campeonato eléctrico
foro_sol_bandera_mexico_2019_domingo_soymotor.jpg
0
13 Feb 2020 - 22:14

Desde la segunda temporada, y en forma consecutiva, la categoría eléctrica llega a territorio mexicano para disputar su cuarta cita de la temporada. El trazado registra las velocidades de clasificación más rápidas hasta la fecha. Los pilotos se enfrentarán a un diseño modificado en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

 

La temporada 2019-2020 de la Formula E disputará este sábado su cuarta carrera en la ciudad de México. Como en las temporadas pasadas, el Autódromo Hermanos Rodriguez tendrá el privilegio de recibir a la categoría. Nuevamente el campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera categoría de producción totalmente eléctrica, será telonera de la categoría.


LA CIUDAD

La ciudad de México es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo occidental, es famosa por su arquitectura azteca, su colorida gastronomía y sus apasionados locales. Repleta de historia, la ciudad más grande de América cautiva toda la visita. Los turistas acuden de todas partes, mantenidos contentos por el clima templado y la cultura fascinante en todo momento.

Es la ciudad con mayor cantidad de museos del mundo, además de 100 galerías de arte y 30 salas de conciertos, la Ciudad de México también cuenta con puntos de acceso que incluyen las calles empedradas del Centro Histórico, el centro histórico de la ciudad y los increíbles restaurantes al aire libre de Polanco.

La Ciudad de México está ubicada en el Cinturón Volcánico Transméxico en las mesetas altas del centro-sur de México y se eleva a 2.500 pies sobre el nivel del mar.

México City tiene más de 500 vehículos eléctricos, 15.000 híbridos y 900 estaciones de carga EV. A partir de 2025 estarán prohibidos circular con automóviles diésel y en 2050 reducirá en un 50% sus emisiones.


CIRCUITO

El Autódromo Hermanos Rodríguez se ubicado en el centro de la ciudad y lleva ese nombre en homenaje a los hermanos Pedro y Ricardo Rodriguez que tanto aportaron para fomentar el automovilismo local. Categorías como la Fórmula 1, CART, NASCAR y WEC desfilan por su trazado. Está ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar –300 menos que la ciudad–.

Tiene una extensión de 2,606 kilómetros, 16 curvas –ocho giros a la izquierda y ocho a la derecha– y ofrece una combinación de rectas largas y una sección de estadio apretada. El 55% de la distancia de la pista se conduce a toda velocidad. Se añade la zona final de las 'eses' que se usan en Fórmula 1, entrando por la curva 3 del trazado a usarse, y suprimiéndose la chicane que existía en la recta posterior así como también la chicane que estaba sobre la curva peraltada. Los coches alcanzarán velocidades de hasta 240 kilómetros hora, esto supone un mayor esfuerzo físico para los pilotos y proporciona un nuevo entorno para probar los componentes claves de las unidades de potencia.

La pista es muy rápida y de difícil adelantamiento y es el único trazado de la Fórmula E que se disputa en una pista de carreras no urbana. Entre los movimientos de pedales, ajustes en el volante y la comunicación con los ingenieros, los pilotos deberán realizar hasta 40 acciones por vuelta mientras compiten. Las posibles altas temperaturas también será un punto a considerar por los equipos. Si a esto le sumamos la elevada velocidad y la altitud, los técnicos deberán prestar mayor atención el enfriamiento de los componentes. El aire enrarecido a este nivel de altura produce menos resistencia al viento.

El asfalto también es un tema a evaluar ya que su condición de pista de carreras así lo amerita, su componente es más abrasivo. El resto del calendario se disputa en trazados callejeros, es decir que el suelo tiene permanente tránsito y el asfalto es mucho menos abrasivo al revestimiento que se encuentra en una pista de carreras. La combinación única de partes de la pista histórica y la sección más moderna del estadio lleva a una vuelta desafiante y emocionante para los pilotos y aficionados.

Para la mayoría de los pilotos correr en México trae un condimento especial  debido a la gran cantidad de fans que se dan cita en el Autódromo, el año pasado fueron más de 40 mil. La atmósfera en el estadio es increíble y el griterío de los espectadores se hace sentir en todo su esplendor vuelta tras vuelta.

Además pueden ayudar a sus pilotos favoritos a ganar un aumento de potencia adicional mediante el envío de tweets usando los hashtags #FANBOOST y el mombre del piloto. Los cinco pilotos que reciben más votos obtienen un impulso de potencia de cinco segundos para usar durante la carrera.


LA PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS

  • BMW i Andretti Motorsport

El equipo de BMW i Andretti Motorsport viaja al ePrix de la Ciudad de México, con la vista puesta en el desafío de obtener los mejores resultados con los dos BMW iFE.20. Después de las victorias para Alexander Sims en Diriyah y Maximilian Günther en Santiago, el equipo BMW i Andretti Motorsport viaja a México en la cima de la clasificación del equipo. Sims y Günther están en segundo y cuarto lugar en el campeonato de pilotos. 

Alexander Sims: "Creo que se han realizado algunos cambios muy interesantes en el diseño de la pista, lo que con suerte hará que la carrera sea aún mejor. La última curva en particular es muy larga para los estándares de la Fórmula E y podría ser muy divertida. En general, creo que los responsables han logrado mejorar lo que ya era un circuito genial".

"Espero que la gestión energética desempeñe un papel aún más importante que el año pasado, pero tenemos un buen paquete y un equipo sólido. También tenemos la confianza suficiente para apuntar a obtener algunos resultados superiores. Sin embargo, hemos estado involucrados durante el tiempo suficiente para saber que todo puede cambiar tan rápidamente en una categoría de carreras tan reñida. Es por eso que debemos mantenernos centrados y trabajar duro".

"Hicimos un trabajo decente en Santiago de Chile. Nuestro ritmo es bueno, así que tengo muchas ganas de ir a México y, con suerte, volver a demostrar nuestra competitividad. El equipo está haciendo un gran trabajo, por lo que estoy seguro de que el coche volverá a ser excelente".

Maximilian Günther: "La Ciudad de México es un lugar de carrera muy especial por muchas razones. Estamos a una altitud de más de 2.000 metros, lo que sin duda afectará al sistema de enfriamiento. Esta pista también es una de las pocas en el calendario que no es un circuito urbano. Eso significa que es ancho y no muy irregular, a la vez que tiene largas rectas en las que puede conducir con la máxima energía".

"Conducir por el estadio de béisbol con miles de espectadores animándonos es lo más destacado. Estoy ansioso por mi primer comienzo en la Ciudad de México, ya que lamentablemente no pude participar el año pasado".

Roger Griffith, director del equipo: "No nos hemos tomado las cosas con calma después de nuestros éxitos en Diriyah y Santiago. Nos hemos centrado en todos los aspectos de un fin de semana de Fórmula E para garantizar que podamos seguir mejorando mientras nuestros fanáticos en la Ciudad de México están mirando. Nos damos cuenta de que la consistencia y evitar errores son la clave del éxito en la Fórmula E. El circuito debe adaptarse bien a las fortalezas del tren de transmisión BMW i".

"Nuestro podio el año pasado lo demostró. Los cambios en el diseño de la pista tampoco deberían tener efecto. La desventaja de nuestro exitoso comienzo de temporada es que nuestros dos pilotos tendrán que competir en la clasificación del Grupo 1. Sin embargo, creemos que esto será un problema menor en la Ciudad de México que en muchos otros circuitos. Nuestro objetivo es registrar algunos buenos resultados y llegar a los puntos con ambos coches".

 

  • Envision Virgin Racing Formula E Team

El equipo británico y sus pilotos Sam Bird y Robin Frijns están ansiosos por mostrar nuevamente su potencial en México. Bird ganó la carrera en suelo latinoamericano por lo que el equipo disfruta mejor el inicio de temporada y encabeza la clasificación de ambos Campeonatos.

Sam Bird: "Santiago fue difícil para nosotros, pero salir con algunos puntos fue realmente importante. Tienes que jugar el juego largo en este campeonato y cada punto cuenta. Hemos pasado mucho tiempo en el simulador, ya que la pista ha visto algunos cambios significativos que podrían permitir que el adelantamiento sea más fácil, pero también podríamos tener que lidiar con la degradación de los neumáticos a medida que las temperaturas de la pista aumentan en la tarde, por lo que hay mucho para gestionar el día de la carrera. La suerte no siempre ha estado de nuestro lado en México, así que espero cambiar eso esta vez".

"El ePrix de México ha generado resultados mixtos, por lo que tendremos que ver lo que sucede esta temporada. Como siempre, lo daremos todo y nuestro objetivo será obtener un buen recorrido de puntos".

Robin Frijns: "Creo que es extremadamente importante y una sabia decisión eliminar la chicana de este diseño de circuito, ya que hemos visto algunos incidentes graves aquí en el pasado. También debería hacer que las carreras sean mucho más emocionantes y creo que esta vez podría haber más oportunidades de adelantamiento".

"Desde el tiempo que pasamos en nuestro simulador, los datos han demostrado que podríamos acercarnos a nuestras velocidades más rápidas alrededor de la curva de Peraltada, lo que significa que realmente estaremos al límite. Será una gran carrera y creo que realmente podría capitalizar estar en el grupo de clasificación posterior".

"Esperamos que la degradación de los neumáticos sea más alta que en temporadas anteriores, por lo que este será un enfoque clave para trabajar. El equipo está listo para el desafío".

Sylvain Filippi, director del equipo: "Esta carrera siempre es un gran espectáculo con multitudes de capacidad y carreras de rueda a rueda, y el evento de este fin de semana promete ser lo mismo. Después de nuestra victoria en la apertura de la temporada en Diriyah, el equipo ha soportado un par de carreras frustrantes, pero ahora las hemos dejado atrás y estamos totalmente enfocados en obtener un buen resultado en la Ciudad de México".

"Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada, por lo que debemos mantenernos enfocados, mantener el máximo esfuerzo que todos están poniendo y tomar cada carrera como viene. Si hacemos eso, entonces no hay razón por la que no podamos obtener otro resultado fuerte".

 

  • DS Techeetah

El equipo se dirige a la Ciudad de México con la esperanza de obtener más puntos en la cuarta ronda. 

Jean-Éric Vergne: "Las dos primeras carreras de la temporada no salieron como esperamos, pero creo que nos recuperamos bastante bien. Después de cada carrera entendemos nuestros errores y qué cosas debemos mejorar y trabajamos mucho en función de eso. Me encantan los fans latinoamericanos, creo que son los mejores, los más fieles. Siempre es divertido correr en Argentina, Uruguay, Chile, porque siempre hay un muy buen clima, me encanta".

"La pista de la Ciudad de México fue muy apropiada para nosotros, pero esto no nos ha detenido antes y el objetivo es anotar tantos puntos como sea posible para permanecer en la lucha por el campeonato. Como vimos el año pasado, cada punto cuenta".

António Félix da Costa: "Terminamos las primeras carreras con mucha confianza, no con el resultado que hubiéramos querido, pero salimos con el record de la pista, vuelta rápida, lo cual demuestra que tenemos un potencial muy grande. En México siempre es un clima especial, por varios motivos, uno es que somos muy bien recibidos, y es una carrera importante, donde no solo tenemos que gestionar la energía, sino también las temperaturas, de la batería y del motor".

"El ePrix ha sido una buena carrera para mí en el pasado, tengo muchas ganas de volver. La temporada aún es joven y estamos en una buena posición para seguir luchando por el campeonato. El equipo ha sido muy competitivo en todas las pistas hasta el momento, así que eso me deja muy seguro para las próximas carreras".

Mark Preston, Director del Equipo: "La pista de México ePrix no es una que haya sido amable con nosotros en el pasado, así que esperamos cambiar eso este año”.

 

  • Mahindra Racing

Pascal Wehrlein y Jerome D'Ambrosio de Mahindra Racing estarán en acción con sus objetivos firmemente establecidos en el rendimiento del equipo. Wehrlein anotó 12 puntos en la carrera anterior en Santiago, regresa a México donde logró su primera pole y lideró la carrera hasta la curva final. D’Ambrosio, ha sido parte del equipo que ha estado involucrado en el diseño de las alteraciones de la pista en la Ciudad de México.

Jérôme D'Ambrosio: "Los coches se están acelerando y todos coincidimos en que el estilo de las chicanas de Fórmula E contribuyó a varios incidentes de bandera roja la temporada pasada. Al eliminar la chicana en México, estamos aumentando el desplazamiento en línea recta y esa es una herramienta realmente buena para promover el adelantamiento en el campeonato. La temperatura de la batería no debería ser un problema en México, pero será una historia diferente para los neumáticos, porque esta pista es bastante dura para los neumáticos, pero nos estamos enfocando en maximizar nuestra preparación para la carrera para que podamos armar todo cuando lleguemos a la pista".

"Hemos tenido un par de pistas de estilo diferentes en lo que va de la temporada y el coche ha estado funcionando bien, por lo que espero que funcione igual de bien en México".

Pascal Wehrlein: "Hemos tenido un auto sólido en la calificación hasta el momento y, si podemos prepararlo correctamente, no hay razón por la cual no podamos lograr el cuarto y mi segundo Super Polo de la temporada. Realmente me gustan los cambios en la pista; la última curva es particularmente rápida y larga, por lo que podría ser un desafío para el neumático delantero izquierdo. Creo que podemos terminar con fuerza en los puntos y, como hemos visto en el pasado y en esta carrera el año pasado, la gestión de la energía es crucial".

"Tengo muchas ganas de volver al volante del coche y volver a competir. Me siento confiado con el rendimiento del M6Electro y el equipo".

Dilbagh Gill: "Los problemas que tuvimos en Santiago solo han impulsado nuestra motivación aún más antes del ePrix de México. El equipo ha estado trabajando muy duro en el receso de cuatro semanas entre carreras para comprender mejor qué causó estos problemas en el último evento y estamos seguros de haberlo solucionado".

"México es una de las pistas más rápidas en el calendario de Fórmula E y el nuevo diseño presenta un nuevo desafío. Estamos listos para dejar a nuestros demonios mexicanos detrás de nosotros en los últimos tres años, lo que ha causado angustia a Mahindra Racing. Tenemos un paquete competitivo, por lo que ahora debemos concentrarnos en terminar constantemente en los puntos".

 

  • Panasonic Jaguar Racing

Después de la primera Pole Position y el podio de la temporada la última vez, el equipo se dirige a la Ciudad de México en lo más alto. Mitch Evans y James Calado tienen como objetivo continuar obteniendo valiosos puntos ya que equipo ocupa el quinto lugar en el campeonato.

Mitch Evans: "Santiago fue un gran momento para el equipo, logrando nuestro primer Pole Position y podio esta temporada. Sin lugar a dudas, hubo cierta decepción porque los desafíos que enfrentamos no nos permitieron explotar nuestro excelente desempeño de calificación, pero esto solo nos ha hecho más decididos".

"Hemos estado trabajando muy duro para asegurarnos de entrar en esta semana de carrera completamente preparados para aprovechar al máximo cada sesión con el objetivo de lograr más podios. Probar el champán es algo que quiero volver a hacer en la Ciudad de México".

James Calado: "Mi objetivo principal será mejorar mi resultado de calificación, permitiéndonos comenzar en una posición más sólida en la parrilla. Si podemos colocar más arriba, estoy seguro de que estaremos en una posición fuerte cuando caiga la bandera a cuadros. El ritmo de carrera del I-TYPE 4 es extremadamente competitivo, y estoy decidido a llevar el coche y yo al límite para hacer el trabajo".

James Barclay, Director de equipo: "Después de lograr nuestra primer Pole Position y el podio de la temporada en Santiago, nos dirigimos a la Ciudad de México y la cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E con un impulso positivo. En lo que va de la temporada, hemos demostrado que el Jaguar I-TYPE 4 es un paquete competitivo".

"El equipo está trabajando duro para continuar el progreso que hemos logrado, y estamos enfocados en competir por más puntos y podios. Mitch está en buena forma y James ha hecho mejoras positivas en sus primeras tres carreras. El nuevo diseño de la pista es bastante diferente, por lo que agregará una prueba adicional para todos los equipos y pilotos. Esperamos volver a México y asumir este desafío frente a los apasionados fanáticos mexicanos".

 

  • Venturi Fórmula E

El equipo monegasco se dirige a México decidido a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Edoardo Mortara: "Llegaremos a México con algunas mejoras adicionales. Buscaré hacerlo bien en la clasificación para estar entre los principales candidatos de la carrera".

Felipe Massa: "Me gusta mucho México. Su gente siempre me han apoyado y eso me enorgullece. Desde un punto de vista deportivo, las cosas no salieron bien en la última carrera, pero realmente espero que esta vez sea capaz de obtener un buen resultado".

Susie Wolff, directora del equipo: "Definitivamente queremos continuar con un mejor rendimiento. El equipo ha trabajado duro en la brecha entre las carreras y estamos haciendo mejoras constantes, pero sabemos que tenemos que prepararnos para lo un trazado inesperado como México. Nuestro objetivo para el fin de semana es sumar nuevos puntos y que hagamos una carrera llena de acción para los fanáticos".

 

  • Nissan e.dams

Sébastien Buemi y Oliver Rowland buscarán cosechar puntos importantes. El año pasado, Rowland registró el mejor tiempo de todos los pilotos en la clasificación grupal el año pasado antes de llegar cuarto en su primera sesión de Super Pole.
 
Sébastien Buemi: "La Ciudad de México es una pista especial para nosotros, usamos parte de la pista de Fórmula 1 y parte del estadio. Es único para la Fórmula E en ese sentido. Es un gran desafío correr allí, porque tienes muchas curvas en un diseño bastante ajustado. La altitud de la Ciudad de México ofrece desafíos adicionales, ya que puede ser bastante caluroso y la atmósfera tiene menos oxígeno".

"Estoy deseando que llegue México, ya que fuimos fuertes la temporada pasada. Nos merecíamos un gran resultado, pero no se materializó del todo. Esto me enciende aún más. Sabemos lo que se necesita para tener éxito en esta pista a partir de nuestros datos de rendimiento y carrera de la temporada pasada. Es una pista apretada y desafiante, pero disfrutamos de esto, ya que siempre es una carrera emocionante. La energía y el apoyo de los fanáticos ciertamente nos darán un impulso".

Oliver Rowland: "Realmente disfruté la última carrera en la Ciudad de México. Me sentí bien, el coche era rápido y las carreras eran cercanas y competitivas. Una gran carrera para los fanáticos. Siento que tengo algunos asuntos pendientes, llegando tan cerca de un podio o mejor la temporada pasada, así que me estoy concentrando mucho en un buen desempeño. Todos los ingredientes están ahí para que podamos funcionar bien".

"Tengo muchas ganas de volver al coche para la Ciudad de México. Aunque no obtuvimos el resultado que queríamos en Santiago, estoy empezando a sentirme muy cómodo en el coche y no puedo esperar para volver a competir".

Michael Carcamo, director global de deportes del equipo: "Tuvimos un ritmo excepcional en Santiago, ahora, nuestro objetivo es convertir ese ritmo en resultados en la Ciudad de México. Estamos muy seguros de que un resultado sumamente favorable está a la vuelta de la esquina. El nivel de competencia en el campeonato es intenso, pero nuestro ritmo absoluto ha sido muy consistente".

"Los pilotos realizaron actuaciones brillantes en México la temporada pasada, ellos realmente disfrutan de la pista, y nuestros coches fueron rápidos".

 

 

  • Audi Sport ABT Schaeffler 

El equipo tenido más éxito en México hasta ahora que cualquier otro equipo de Fórmula E, por lo que sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograran su primera victoria en la temporada. El año pasado, después de una carrera apasionante con una espectacular maniobra de adelantamiento unos pocos metros antes de la línea de meta, Lucas di Grassi obtuvo su segunda victoria en la pista después de 2017. En 2018, su compañero de equipo Daniel Abt celebró su primera victoria de Fórmula E en México.

Daniel Abt: "México es un lugar especial para mí, no solo porque allí celebré mi primera victoria, sino porque el entusiasmo de la multitud crea un ambiente fantástico cada año. Siempre me tomo mucho tiempo para estar con los fanáticos y montar la ola de su euforia por un tiempo. Mi primer trofeo esta temporada está atrasado y celebrarlo en el podio en México el sábado por la tarde sería genial".

Lucas di Grassi: "Los eventos en México son lo más destacado para cualquier piloto de carreras, ese ya era el caso en mis días con Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia y ha recibido otro impulso en la Fórmula E. Pensar en la carrera de la temporada pasada todavía me hace sonreír, eso fue algo que probablemente solo experimentarás una vez, fue pura adrenalina". 

"Conocemos nuestras fortalezas y estamos decididos a luchar por la victoria, aunque no necesariamente tendrá que estar tan cerca otra vez".

Allan McNish, director del equipo: "El nuevo diseño trae otro elemento de suspenso en juego, porque una vez más será importante volver rápidamente a casa en la nueva pista. Subjetivamente, no alcanzamos nuestro potencial en las primeras tres carreras: tuvimos el rendimiento, pero después de las difíciles sesiones de calificación, no nos fuimos a casa con suficientes puntos”. 
“En México, el equipo, los conductores y el automóvil siempre se han sentido muy cómodos hasta ahora. Nuestro objetivo es centrarnos en nuestro paquete total y lograr el éxito”.

 

  • TAG Heuer Porsche Formula E Team

El equipo es muy optimista en la búsqueda de puntos en la Ciudad de México

Neel Jani: "Sería bueno alcanzar el Super Pole con ambos coche. Como la pista tiene más adherencia que otros circuitos de Fórmula E, las condiciones serán presumiblemente similares para los cuatro grupos clasificatorios, lo que significa que todos tendrán las mismas oportunidades".

"En comparación con mis carreras anteriores en este circuito, el diseño de Fórmula E solo presenta dos de las mismas curvas. En términos generales, la pista no es el típico circuito de Fórmula E, pero para mí es un territorio más familiar: tienes más agarre y no hay golpes. Es un circuito muy rápido con largas rectas y esquinas arrolladoras, lo que afectará significativamente la gestión de la energía. Las temperaturas también juegan un papel importante allí. Afectan tanto a los neumáticos como a la gestión de la batería. En términos generales, viajamos a México con un estado de ánimo positivo. Los fanáticos siempre nos hacen sentir bienvenidos en la Fórmula E, y es muy divertido competir frente a las multitudes. Queremos explotar nuestro potencial en el ePrix de la Ciudad de México".

André Lotterer: “En términos generales, el circuito es mucho más rápido. Dos secciones son clave: el primer sector es completamente diferente al año pasado y la curva final ya no tiene una chicana. En ningún otro circuito de Fórmula E encontrará un tramo de derecha más largo. Eso supondrá un desafío cuando se trata de la temperatura de los neumáticos, especialmente para el neumático trasero izquierdo. Será interesante ver cómo este factor afecta la gestión de los neumáticos".

"Es difícil decir qué nos espera en México. En principio, queremos figurar en el puntaje con ambos coches. Es más que una pista de carreras tradicional, lo que significa que el terreno probablemente estará bastante cerrado. El diseño obliga a estar pendiente de economizar y controlar la energía, lo que será un factor decisivo. El ePrix de la Ciudad de México es siempre una gran carrera. Los fanáticos mexicanos son muy entusiastas. Cuando conduces por el estadio, puedes escuchar a las multitudes en las tribunas. Eso es lo que hace que este ePrix sea tan especial".

Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones del equipo: "El equipo está bien preparado y volverá a esforzarse en el ePrix de la Ciudad de México. La Fórmula E es totalmente diferente a cualquier otra categoría de deportes de motor, lo que quiere decir que realmente no podemos usar lo que aprendimos en las carreras LMP1. El circuito también ha sido especialmente adaptado. En términos generales, nos gusta el nuevo diseño, que tiene curvas mucho más rápidas y es más largo que la temporada pasada. Estamos ansiosos por alinearnos en el ePrix de la Ciudad de México con los dos Porsche 99X Electric".

 

  • Mercedes-Benz EQ Formula E Team

Hay dos desafíos que esperan al equipo en México, un nuevo diseño de pista y la gran altitud en la que se disputará el ePrix.
 
Stoffel Vandoorne: "México es uno de los lugares más hermosos en el calendario de carreras. Es por eso que estoy tan feliz de volver allí, especialmente después de haber tomado la delantera en el campeonato. Los fanáticos son increíblemente apasionados y vienen en masa cada año".
“Siempre es una sensación muy especial conducir por el estadio y absorber la atmósfera. En contraste con el año pasado, podemos esperar un diseño de pista diferente con más oportunidades de adelantamiento esta vez. Estoy convencido de que eso hará que la carrera sea incluso más interesante, especialmente en términos de gestión de la energía. Con suerte, podemos hacer un buen trabajo nuevamente y sumar tantos puntos como sea posible".
 
Nyck de Vries: "Han pasado varias semanas desde Santiago, y estoy ansioso por volver al coche en México. Nuestra temporada de debut ha sido alentadora hasta ahora, pero nos damos cuenta de que este campeonato es extremadamente competitivo y que todos están prácticamente al mismo nivel".

"Esto es especialmente cierto en la calificación, donde estamos obligados a competir en los grupos más difíciles nuevamente. Al mismo tiempo, todavía soy un novato en esta categoría y estoy aprendiendo paso a paso. Por eso es importante no ser distraído y comenzar el fin de semana de la carrera de la misma manera que nos acercamos a los dos primeros de la temporada actual".

Ian James, director del equipo: "Todos estamos ansiosos por competir en la Ciudad de México. La pasión y el entusiasmo de los fanáticos locales es irreal y promete una experiencia fenomenal para todos. El nuevo diseño de la pista proporcionará un nuevo desafío para todos los equipos. Esperamos ver un muy carrera rápida y cerrada. Pero, como siempre, la estrategia correcta de gestión de energía jugará un papel importante".

"Para terminar con ambos coches en los puntos nuevamente, será crucial para nosotros adaptarnos a la pista lo más rápido posible. Como siempre, debemos enfocarnos en controlar lo controlable".


COBERTURA DEL ePRIX

En la zona del Río de la Plata, Fox Sport 3 retransmitirá la carrera, mientras que en la TV de pago española, Eurosport tiene los derechos de la prueba y en los canales de TDT, Teledeporte. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en México.

captura_de_pantalla_2020-02-13_a_las_19.31.29.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00