COCHES

ACTUALIDAD

Hongqi, la marca de lujo china, presenta sus credenciales

En el Salón mostró mostró el hypercar híbrido S9, de 1.400 caballos y un SUV
Hasta ahora se ceñía prácticamente al mercado chino, pero quiere ampliar su mercado
hongqi-s9-soymotor.jpg
2
14 Sep 2019 - 10:00

La marca de lujo china Hongqi se presenta en el Salón de Frankfurt 2019. Su objetivo ahora es cruzar fronteras y aterrizar en Europa, aunque por el momento disponen de dos concept, un SUV y un hypercar eléctricos.

Hongqi. Su nombre posiblemente no les dirá nada. Quizás alguno lo relacione con el cantante de FTIsland –Lee Hong-gi–, al pianista coreano Honggi Kim –ganador del premio Ciudad de Jaén 2018– o con una marca alemana de cochecitos de niño. Pero nosotros nos referimos aquí a una de esas numerosas, innumerables, marcas chinas, especializada en alto de gama y que hasta ahora no salían de su mercado domésticos.

Sin embargo, esto último parece será algo superado muy pronto. Hongqi ha hecho su presentación internacional en el Salón de Frankfurt, con la mirada puesta en el mercado europeo de alta gama. Pero no ha mostrado alguno de los vehículos que tiene en producción, sino que ha elegido dos concept, un espectacular hypercar eléctrico –tiene un modelo eléctrico en producción– y un SUV eléctrico.  

Ambos concept tienen líneas angulosas que parecen ser un distintivo de la marca. En el SUV, denominado E115, que parece más próximo a la producción, encontramos ciertos detalles que pueden recordarnos a Rolls-Royce; quizás es porque el diseñador de la marca, Gilles Taylor, viene de la firma británica. Lo de la proximidad a la producción se dice que han prometido un SUV para 2022 con 600 kilómetros de autonomía. De todas formas, era sólo una 'maqueta'.

El hypercar S9 –que así se denomina el modelo– es híbrido, no eléctrico como podría pensarse. Gracias a un V8 sobrealimentado y un motor eléctrico se puede disfrutar de hasta 1.400 caballos y debería permitirle superar los 400 kilómetros/hora. Lo más curioso, Honggi asegura que es el avance de lo que será su futura línea S. Toda una declaración de intenciones.

 

¿QUIÉN ES HONGQI?

Hongqi fue fundada en 1958, por lo que es la marca china más antigua. Produjo primero limusinas y coches alto de gama de representación para las autoridades del país, que más adelante se basaron en algunos modelos Audi o Toyota. En la actualidad, forma parte de FAW Group y tiene sinergias con una de las marcas de este grupo, Besturn, que desde hace un par de años tiene una planta en Rusia.

Hongqi produce, entre otros, el L5, el automóvil chino más caro del mercado, cuyo precio al cambio sería de unos 800.000 dólares –717.000 euros–. Mide 5,56 metros de longitud y puede tener un motor V12 de 6 litros o un V8 turbolaimentado. Pesa más de 3 toneladas –se supone que es blindado– y es el coche oficial del gobierno chino.

La producción de sus modelos era casi confidencial –2.500 ejemplares en 2014–, pero desde 2017 ha iniciado una expansión con modelos más asequibles, de tamaño medio/alto, tanto berlinas como SUV. En su gama actual una berlinas de tamaño más normal, el H5 y dos SUV HS5 y HS7, además de un eléctrico e-HS3.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2019 - 08:41
Comment

Vaya una copiada al McLaren Senna...

Default user picture
18 Sep 2019 - 02:42
Comment

Mientras no se le aflojen los tornillos como a las motitos de baja cilindrada.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25