COCHES

ESTUDIO

Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables

Los resultados salen de una encuesta de la OCU a más de 30.000 conductores europeos
Honda, Lexus y Toyota, estas dos últimas firmas del Grupo Toyota, son las mejor valoradas
Según las respuestas, el Honda Jazz 1.2 es el coche más fiable para el usuario
image_gallery.jpg
Fernando Sancho
0
29 Ene 2016 - 23:23

La OCU ha realizado una encuesta a 30.000 conductores europeos en relación a la fiabilidad de los automóviles que tienen en propiedad. Según los datos recogidos por la Organización de Consumidores y Usuarios, Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables. De entre todos los modelos de estas marcas, según los usuarios el Honda Jazz 1.2 es el coche que menos problemas reporta a sus dueños.

Esta encuesta, realizada sobre más de 70.000 valoraciones, determina el Índice de Fiabilidad de los vehículos y marcas. Para medir este índice, se ha preguntado sobre el número de averías sufridas en los últimos 12 meses excluyendo las que son derivadas de accidentes. A su vez, estas se valoran en su grado de incidencia en la propia seguridad del vehículo. Al final, uno de cada tres conductores ha sufrido alguna avería y el 16% se quedó tirado alguna vez, por lo que es un barómetro muy notable.

volvo-xc60-3674_25.jpg

A partir de estos datos recabados por la OCU, Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables, seguidas muy de cerca por BMW y Mazda. Sorprende en cierta medida que 7 de las 10 marcas más fiables corresponden a fabricantes asiáticos, mientras que sólo BMW, Audi y Dacia se cuelan en este ranking como marcas europeas. Por su parte y en el lado contrario de la moneda, los fabricantes con peor valoración son Alfa Romeo, Dodge y SsanYong.

En referencia a modelos concretos, el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el modelo mejor valorado y por ende el vehículo más fiable entre los 433 modelos incluidos en el estudio. Algunos de los modelos con resultados más positivos atendiendo al segmento son el Ford Focus 1.6 entre los  compactos, el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid entre las berlinas y el Renault Scénic 1.6 D entre los monovolúmenes. Por último, el todocamino más fiable es el Volvo XC60 2.0 D.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33