Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Honda e Type R: no es una idea tan descabellada como parece

Desde la marca confirman que habrá versiones más radicales del Honda e

AmpliarHonda e - SoyMotor.comHonda e

Honda no descarta desarrollar una versión deportiva del pequeño Honda e, el utilitario eléctrico llamado a liderar la ofensiva del fabricante japonés en materia de movilidad urbana eléctrica.

El Honda e actual está disponible con 136 o 154 caballos de potencia, siempre con una batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad que proporciona una autonomía aproximada de 220 kilómetros por carga.

Es evidente que este coche ha sido creado para las grandes ciudades, que progresivamente introducirán restricciones a la circulación de vehículos gasolina y Diesel. Pero eso no significa que no pueda acercarse al aura de los Type R.

Takahiro Shinya, responsable de Rendimiento Dinámico y parte integral del equipo que trabaja en las versiones de altas prestaciones de Honda, ha confirmado que la marca tiene previsto crear una variante más extrema del pequeño Honda e.

"Esta nueva plataforma, con este motor y estos neumáticos, puede gestionar más potencia", ha dicho Shinya en declaraciones a la revista Top Gear.

"Lo que puedo decir es que nos encantan los Type R. Son una categoría importante para nosotros. Como ingenieros, queremos hacer un Type R con cada modelo, pero al final lo que importa es lo que quiere el cliente".

Shinya no confirma explícitamente que estén trabajando en un Honda e Type R, pero sí deja caer que en un futuro no muy lejano conoceremos otra personalidad de este pequeño utilitario.

"Es probable que en un par de años veáis algo más. No un Type R, pero sí alguna cosa", ha añadido en respuesta a la misma cabecera.

La gran incógnita es qué potencia tendría este coche, aunque es fácil imaginar que se situaría por encima de la barrera de los 200 caballos y que tendría una batería con más capacidad para compensar la pérdida de autonomía.

A modo de curiosidad y referencia, el Honda Civic entrega 129 caballos de potencia en su versión de acceso y escala hasta los 320 en la variante Type R, que también cuesta el doble.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de damo503

pues no lo puedo evitar pero por mas q miro el render del honda mas me parece a mi primer coche un seat 127...

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP