GP Mónaco F1 2021
TECNOLOGÍA

El hidrógeno será un 50% más barato en 2030 según Hyundai

Los coreanos creen que será el combustible del futuro

También hay que hacer ver al usuario que es seguro

AmpliarEl hidrógeno será un 50% más barato en 2030 según Hyundai - SoyMotor.comEl Hyundai Nexo es el representante de hidrógeno de la marca coreana

El Grupo Hyundai prevé un abaratamiento del 50% del hidrógeno de aquí a 2030, lo que debería permitir la proliferación de esta tecnología como alternativa a las mecánicas alimentadas por combustibles fósiles de hoy en día.

Muchos expertos afirman que los coches eléctricos alimentados por hidrógeno y no por baterías son el futuro. Sin embargo, el coste de su desarrollo y, por tanto, de venta al público es un problema. No obstante, según el Grupo Hyundai va a dejar de serlo progresivamente. Las estimaciones de los coreanos indican que en 2030 el coste del hidrógeno va a caer un 50% respecto al actual. Eso es lo que dice un informe del Consejo del Hidrógeno recogido por Hyundai encargado a McKinsey & Company en asociación con E4tech del que se ha hecho eco Europa Press. Éste analiza 25.000 puntos de datos de 30 empresas diferentes ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia que representan la cadena total de valor del hidrógeno.

Se esperan reducciones de coste en más de 20 aplicaciones diferentes referidas al hidrógeno, entre las que se incluyen el transporte, el equilibrado del sistema de energía o el transporte de larga distancia. También se cree que va a haber recortes de coste mediante la innovación tecnológica, además de la creación de un sistema de gestión de seguridad integral para el hidrógeno y del fomento de su aceptación generalizada. Estos tres puntos son clave para el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y copresidente del Consejo del Hidrógeno, Euisun Chung.

La innovación tecnológica tiene que tener como objetivo final aprovechar totalmente el potencial que tiene el hidrógeno de cara a sustituir los combustibles fósiles. En este sentido, se necesitan avances tanto en la producción como en el almacenamiento del mismo, así como en la distribución y en la aplicación. También hay que convencer el usuario de que el hidrógeno es totalmente seguro, mientras que los gobiernos han de apostar por el hidrógeno como combustible de futuro.

Hyundai es una de las pocas marcas que tiene un coche de pila de combustible de hidrógeno a la venta. Se trata del Nexo, que además fue el primero con esta tecnología matriculado en España. Por su parte, Toyota tiene en el Mirai a su responsable en este campo, modelo del que en unos meses se va a conocer la segunda generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP