ACTUALIDAD

Híbridos y eléctricos disparan sus ventas en julio

Las matriculaciones combinadas de ambos segmentos crecen un 82,7% en 2017

Durante el mes de julio se han vendido 673 eléctricos, casi el doble que en 2016

España comienza a adaptarse al cambio de movilidad gracias a una mayor oferta

AmpliarMejora matriculaciones híbridos y eléctricos 2017 - SoyMotor.comMejora matriculaciones híbridos y eléctricos 2017 - SoyMotor.com

Sin duda, nuestro país no es un mercado referente en movilidad eléctrica, pues resulta cuanto menos extraño encontrar un vehículo de estas características circulando por las calles de cualquier ciudad española y mucho menos si a sus mandos se encuentra un usuario particular y no un conductor contratado por alguna empresa o administración pública. En otras palabras, hasta ahora, el futuro del ecosistema vial en España no era demasiado esperanzador.

No obstante, el pasado mes de julio se presentó especialmente positivo para las ventas de este tipo de automóviles con propulsión alternativa, que han aumentado nada menos que en un 81,4%, casi el doble que en mismo periodo de 2016, hasta las 673 unidades. En cualquier caso, la cuota de mercado de estos coches sigue siendo muy baja en relación a los que equipan motores térmicos, pero las cifras avecinan un cambio positivo y una tendencia de compra que, paulatinamente, muta hacia lo ecológico.

Si, además, consideramos los datos que ha aportado ANFAC a escala anual, el crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestro país ha supuesto exactamente un 33,3% más de matriculaciones durante este primer semestre en comparación con el mismo lapso de tiempo en 2016, es decir, se han incrementado las ventas en un tercio, dato que se entiende todavía más jubiloso si se complementa con el aumento que también ha experimentado el segmento híbrido: +90,6% con 5.091 unidades en julio.

En conjunto, la combinación de vehículos eléctricos e híbridos ha aumentado un 82,7% en lo que llevamos de año, lo que se traduce en un ascenso total de 35.708 matriculaciones en los siete primeros meses de 2017, unos números avalados por una mayor oferta con mejores ayudas gubernamentales y prestaciones más atractivas para el consumidor medio. Parece que la movilidad eléctrica emprende sus arraigos, pese a hacerlo con retraso, también en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP