GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
curiosidad

Un híbrido bestial: un Mercedes C63 AMG con cuerpo de 190E Evo

Modificación realizada por Piper Motorsport

La transformación tardó cinco años en completarse

AmpliarLa transformación de un C63 AMG - SoyMotor.comLa transformación de un C63 AMG en 190E 2.5 16v EVO

Mercedes-Benz ha dejado modelos legendarios a lo largo de su historia, pero uno de los más recientes es sin duda el espectacular 190E 2.5 16v Evolution que se produjo a finales de los 80 y principios de los 90. En un proyecto muy especial, Piper Motorsport ha transformado un C63 AMG en una versión moderna del clásico de Mercedes.

A lo largo de cinco años, Piper Motorsport se dedicó a combinar la carrocería del 190E con un kit que imita el aspecto del EVO II 2.5 16v de la década de 1990 y los elementos mecánicos de un motor W204 C63 AMG fabricado entre 2008-2014, que incluye transmisión, suspensión, frenos, electrónica y varios elementos más.

mercedes-190e-c63-amg-conversion-66.jpg

Es decir, esto no es solo un cambio de motor, sino una transformación completa. Para que todo encajara, era necesaria una gran cantidad de trabajo. Por ejemplo, la distancia entre ejes se acortó, se agregaron refuerzos y se reconstruyó por completo el compartimiento del motor para que se ajustara a todos los componentes nuevos debajo del capó del 190E.

mercedes-190e-c63-amg-conversion.jpg

El V8 de 6.2 litros es más del doble del tamaño de los cuatro cilindros del 190E, que en su evolución EVO II producía 235 caballos. Por el contrario, el C63 AMG original tiene casi el doble, con 457 caballos a su disposición. Pero es que además, este coche también cuenta con un turbo con un enfriador montado en el maletero. Por supuesto, este 190E no comenzó como un modelo de evolución, pero el cliente solicitó que el producto final fuera similar a un EVO II, al menos en el exterior. Por dentro, es una historia completamente diferente.

mercedes-190e-c63-amg-conversion-142.jpg

Porque el interior conserva el diseño del cuadro de mandos e interior del Clase C W204, aunque se hizo necesario instalar una consola central adaptada para incorporar una palanca de cambios automática de 7 velocidades, y los interruptores de las ventanillas eléctricas. No hay más datos en cuanto a este híbrido, puesto que el propietario pretende ofrecerlo a un punto de venta aún desconocido. Quizás entonces sepamos más de este matrimonio que se nos antoja perfecto entre un clásico atemporal y una base de alto rendimiento. Un Mercedes-Benz épico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP