COCHES

curiosidad

Un híbrido bestial: un Mercedes C63 AMG con cuerpo de 190E Evo

Modificación realizada por Piper Motorsport
La transformación tardó cinco años en completarse
mercedes-190e-c63-amg-conversion-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
10 Feb 2019 - 09:01

Mercedes-Benz ha dejado modelos legendarios a lo largo de su historia, pero uno de los más recientes es sin duda el espectacular 190E 2.5 16v Evolution que se produjo a finales de los 80 y principios de los 90. En un proyecto muy especial, Piper Motorsport ha transformado un C63 AMG en una versión moderna del clásico de Mercedes.

A lo largo de cinco años, Piper Motorsport se dedicó a combinar la carrocería del 190E con un kit que imita el aspecto del EVO II 2.5 16v de la década de 1990 y los elementos mecánicos de un motor W204 C63 AMG fabricado entre 2008-2014, que incluye transmisión, suspensión, frenos, electrónica y varios elementos más.

mercedes-190e-c63-amg-conversion-66.jpg

Es decir, esto no es solo un cambio de motor, sino una transformación completa. Para que todo encajara, era necesaria una gran cantidad de trabajo. Por ejemplo, la distancia entre ejes se acortó, se agregaron refuerzos y se reconstruyó por completo el compartimiento del motor para que se ajustara a todos los componentes nuevos debajo del capó del 190E.

mercedes-190e-c63-amg-conversion.jpg

El V8 de 6.2 litros es más del doble del tamaño de los cuatro cilindros del 190E, que en su evolución EVO II producía 235 caballos. Por el contrario, el C63 AMG original tiene casi el doble, con 457 caballos a su disposición. Pero es que además, este coche también cuenta con un turbo con un enfriador montado en el maletero. Por supuesto, este 190E no comenzó como un modelo de evolución, pero el cliente solicitó que el producto final fuera similar a un EVO II, al menos en el exterior. Por dentro, es una historia completamente diferente.

mercedes-190e-c63-amg-conversion-142.jpg

Porque el interior conserva el diseño del cuadro de mandos e interior del Clase C W204, aunque se hizo necesario instalar una consola central adaptada para incorporar una palanca de cambios automática de 7 velocidades, y los interruptores de las ventanillas eléctricas. No hay más datos en cuanto a este híbrido, puesto que el propietario pretende ofrecerlo a un punto de venta aún desconocido. Quizás entonces sepamos más de este matrimonio que se nos antoja perfecto entre un clásico atemporal y una base de alto rendimiento. Un Mercedes-Benz épico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25