GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Gymkhana Grid 2017: una fiesta al estilo de Ken Block

Derrapes, neumáticos quemados y focos por doquier hicieron de la Gymkhana Grid todo un show

Hasta 50 pilotos participaron en el evento de Ken Block

AmpliarGymkhana Grid 2017 - SoyMotor.comGymkhana Grid 2017

La Gymkhana Grid, uno de los eventos más disparatados del mundo del automovilismo, tiene nuevos campeones. El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición en Johannesburgo en la que, como siempre, se quemaron incontables neumáticos y se derrapó hasta la saciedad al más puro estilo de su creador, Ken Block.

No podemos negar que Ken Block es todo un showman que ha sabido convertir sus gymkhanas es un fenómeno de masas con una cantidad ingente de seguidores en todo el mundo. Así ha sido la celebración de la Gymkhana Grid que Block ha organizado en Sudáfrica, un evento con más de 50 pilotos profesionales que se ha emitido vía streaming para tres millones de personas en todo el mundo, según cifras de la propia organización.

En el fondo, no se puede esperar otra cosa de un evento en el que prima el espectáculo con luces, focos y hasta llamaradas en todos los rincones –incluidos los obstáculos en pista–. La música a todo volumen, los coches de más de 400 caballos y el olor a rueda quemada casi dejaron en segundo plano a la competición. Pero sólo casi.

gymkhana-grid-2017_2.jpg

Aquí, los pilotos se baten el cobre en un circuito como los usados en la Race Of Champions –Carrera de Campeones–. Un mano a mano en paralelo sobre un trazado que se desdobla y que está repleto de obstáculos que hay que superar sin tocar para no sumar segundos al crono. Una locura en la que, por categorías, participan pilotos llegados de todas partes –especialmente del mundial de rallycross–.

Por un lado, la categoría de coches de propulsión con motores de más de 400 caballos. Por otro, los de tracción total quegeneralmente, sobrepasan los 600 caballos. Gana, lógicamente, quien mejores tiempo realiza y pasa a la siguiente tanda eliminatoria. El que pierde, se despide de seguir compitiendo. Son cerca de 50 pilotos los que hanparticipado en 'Carnival City', en Johannesburgo –es un casino–.

En la categoría de dos ruedas motrices, el campeón de este año ha sido una vez más Luke Woodham, un antiguo mecánico de motos al que Monster fichó por sus buenas maneras a la hora de driftear y que ya acumula cuatro victorias consecutivas. En la categoría de tracción total ganó Johan Kristoffersson, Campeón del Mundo de Rallycross 2017. Entre los participantes destacan nombres como Petter Solberg, que acabó en segundo lugar en la categoría 4x4.

Aquí, un vídeo del evento:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP