COCHES

Fórmula E

Günther despide los test de Valencia en lo más alto en un día con varios incidentes

El alemán ha marcado el mejor tiempo de los test, por delante de los DS Penske
Cuatro banderas rojas, una por accidente de Buemi tras no poder detener su coche
gunther-test-valencia-soymotor.jpeg
0
16 Dic 2022 - 17:45

Maximilian Günther ha cerrado en lo más alto de la tabla los test de Fórmula E en Valencia. El alemán ha liderado la sesión vespertina con el mejor tiempo de toda la pretemporada, seguido de otro piloto que ha empezado bien esta nueva era como Stoffel Vandoorne. El compañero de equipo del belga en DS Penske, Jean-Éric Vergne, ha liderado la mañana.

Vergne ha marcado el mejor tiempo esta mañana, un 1'25"248, el cual había sido el más rápido de los test hasta ese momento. El francés no había estado muy arriba en los test, pero en este último día sí que ha empezado a destacar más. Ha sido un buen viernes para DS Penske, con sólo Jake Hughes dividiendo a sus dos coches, pues Vandoorne ha acabado tercero en la sesión matinal.

Los dos Maserati han rozado un hueco entre los tres primeros, con Günther a 55 milésimas del tiempo de Vergne y Edoardo Mortara a poco menos de dos décimas. La parrilla ha estado muy apretada, especialmente en el ‘Top 5’. Eso sí, no ha estado exenta de incidentes, pues ha habido dos banderas rojas, la primera provocada por una avería de Jake Dennis.

El otro, y más destacado, ha sido el accidente de Sébastien Buemi, quien se ha ido contra las protecciones de la curva 4. El motivo de dicho impacto ha sido que el suizo no ha podido detener el coche y a raíz de ello, Jaguar -suministrador de trenes motrices de Envision- ha optado por reducir su actividad tanto con sus dos pilotos oficiales como con Nick Cassidy en el otro Envision para analizar lo sucedido en profundidad.

La sesión vespertina no tuvo interrupciones hasta el tramo final, donde hubo dos banderas rojas. Antes de ello, Günther volvió a lo más alto con el nuevo mejor tiempo de toda la pretemporada, un 1'25"127. El alemán batió a Vandoorne por una décima, que se quedó segundo en el cómputo general del test, justo por delante de Vergne, cuyo tiempo de la mañana fue el tercero global.

En los últimos instantes llegaron más problemas para Jaguar, con Evans provocando una bandera roja por una nueva avería, aunque el coche llegó intacto al garaje. Aunque dicho contratiempo llegó a falta de diez minutos para el final y parecía que los test acabarían sin acción en pista, no fue así.

Con tres minutos para la bandera a cuadros definitiva volvió a la acción, la cual se volvió a interrumpir por una nueva salida de pista de Pascal Wehrlein, cuyo coche quedó atascado en la grava de la curva 10. Además, los coches de Antonio Félix da Costa y Vergne llegaron dañados, con el alerón delantero el portugués tocado y el trasero del francés descolgado.

Los test concluyeron con un toque entre los antiguos compañeros de equipo en DS Techeetah y con Günther en lo más alto de la tabla. Muy buenas sensaciones para Maserati en Valencia y también para McLaren, quienes cierran la pretemporada con el cuarto mejor tiempo de Hughes. El británico ha empezado muy bien su andadura como piloto oficial en la Fórmula E.

 

RESULTADOS TEST 4 - VALENCIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS
1. Maximilian Günther Maserati 1'25"127 -
2. Stoffel Vandoorne DS 1'25"236 +0"109
3. Jean-Éric Vergne DS 1'25"248 +0"121
4. Jake Hughes McLaren 1'25"284 +0"157
5. Oliver Rowland Mahidra 1'25"317 +0"190
6. Sam Bird Jaguar 1'25"388 +0"261
7. Norman Nato Nissan 1'25"417 +0"290
8. René Rast McLaren 1'25"470 +0"343
9. Edoardo Mortara Maserati 1'25"534 +0"407
10. Robin Frijns ABT Cupra 1'25"597 +0"470
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41