GP Austria F1 2020 en directo
ESTRATEGIA

El Grupo Volkswagen confirma 19 crossover a nivel global

El Seat Arona y el Volkswagen T-Roc son las dos próximas novedades en este segmento

Siete crossover serán lanzados en 2018. Uno de ellos será fabricado en Wolfsburgo

AmpliarLa ofensiva de Volkswagen en el segmento de los SUV es cada vez más importante - SoyMotorLa ofensiva de Volkswagen en el segmento de los SUV es cada vez más importante

Los SUV son algo más que una moda pasajera y han llegado para quedarse. Las estrategias de futuro de fabricantes muy dispares así lo demuestran, ya que muchas de ellas giran en torno a los crossover. No es una excepción el Grupo Volkswagen, toda vez que a los SUV que ha lanzado en los últimos meses se sumarán un total de 19 crossover que serán lanzados a nivel mundial en los próximos años.

El Grupo Volkswagen ya tiene una marcada estrategia en torno al segmento de los crossover como demuestran los lanzamientos que se han vivido en los últimos meses. Los Volkswagen Atlas y Teramont, los rediseñados Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace o la introducción en el segmento de los SUV de Bentley, Seat y Skoda con los Bentayga, Ateca y Kodiaq son claros ejemplos de esta enorme apuesta. Lejos de quedarse ahí, el Grupo Volkswagen va a intensificar su propuesta.

vw-2.jpg

Este plan estratégico anunciado durante la reunión general anual de la compañía contempla el lanzamiento de hasta 19 crossover a nivel global. Esto significa que algunos de estos modelos serán destinados a mercados concretos, otros tendrán presencia en todo el mundo y que a buen seguro estarán repartidos entre las principales marcas del Grupo Volkswagen. En este aspecto, se espera que siete crossover lleguen a lo largo de 2018, aunque el gigante alemán no ha sido muy específico con la fechas.

A falta de datos más concretos, parece evidente que los dos próximos crossover del Grupo Volkswagen tienen nombres y apellidos. No obstante, se espera que antes de la finalización de este año debute el Seat Arona, un SUV compacto más pequeño que el Seat Ateca y también lo haga el Volkswagen T-Roc, modelo que está en su última fase de pruebas y que ha sido cazado rodando con el pertinente camuflaje. Los Volkswagen Virtus y Jetta servirán para 'desengrasar' de tanto SUV en los próximos meses.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP