GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Grupo BMW: Las 5 claves de su futuro hasta 2025

Invertirán hasta entonces 30.000 millones de euros en I+D

Un total de 15.700 personas trabajan en este departamento

AmpliarGrupo BMW: Las 5 claves de su futuro hasta 2025 - SoyMotor.comDiseño, coche autónomo, conectividad, electrificación y servicios son los cinco puntos en los que el Grupo BMW va a invertir principalmente

El Grupo BMW ha anunciado una inversión de 30.000 millones de euros en concepto de I+D hasta el año 2025. Este montante irá destinado principalmente a cinco aristas, que son el diseño, el coche autónomo, la conectividad, la electrificación y servicios.

El Grupo BMW destinó en 2019 una cantidad de 6.400 millones de euros a su departamento de I+D, una cifra que habrá aumentado hasta los 30.000 millones cuando se llegue a 2025. El consorcio alemán considera esto como uno de los pilares de su estatus, puesto que les permite anticiparse a las necesidades de los clientes e incluso superar ciertas expectativas en términos tecnológicos.

En total son 15.700 personas ubicadas en 12 países diferentes las que trabajan en el departamento de Investigación y Desarrollo para que el Grupo BMW esté siempre a la vanguardia. Todas y cada una de ellas trabajan en función de cinco pilares, que son los siguientes:

 

DISEÑO

La imagen de los productos del Grupo BMW es uno de sus puntos más reconocibles. Siempre han seguido una tradición conitnuista que, sin embargo, no implica en ningún caso el estancamiento. Mantener una esencia mientras se innova es fruto de un arduo trabajo.

 

CONECTIVIDAD

La conectividad es un apartado que ha ganado mucha importancia con el paso de los años en el mundo de la automoción. El vehículo se ha convertido en el punto central de la experiencia digital del cliente, y desde luego es un campo en el que hay que innovar en años venideros.

 

ELECTRIFICACIÓN

A pesar de que el Grupo BMW ya tiene 11 vehículos electrificados en liza, el futuro es brillante en este sentido. De hecho, próximamente llegarán modelos como el BMW i4 o el BMW iX3 que reforzarán la posición del consorcio teutón en lo que a eléctricos se refiere.

 

COCHE AUTÓNOMO

El coche autónomo es otro de los focos de interés del futuro para el Grupo BMW. Los teutones investigan y trabajan en sistemas de asistencia al conductor de última generación en su propio centro de desarrollo. La idea es crear una plataforma abierta para la conducción altamente automatizada que sirva como estándar para la industria en el futuro.

 

SERVICIOS

El grupo alemán también desea un futuro en el que se le considere como uno de los principales proveedores de movilidad 'premium'. Es vital entender las necesidades del cliente para lanzar una oferta de servicios atractiva y completa. Por ejemplo, servicios de movilidad fáciles de usar y con soporte digital para 'collect-and-bring' o sistemas de ayuda para encontrar plazas de aparcamiento abiertas en las ciudades. Para ello BMW fundó de la mano de Daimler la empresa Your Now.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP