COCHES

WEC

Grosjean da el salto a Resistencia con Lamborghini

Debutará en las 24 Horas de Daytona de 2023
Participará en el desarrollo del Lamborghini Hypercar que tiene previsto debutar 2024
grosjean_02_b_large.jpg
7
06 Dic 2022 - 10:12

Romain Grosjean probará suerte en Resistencia a partir de 2023. El francés será piloto oficial de Lamborghini en el equipo Iron Linx y participará en el desarrollo del Hypercar de la marca italiana que tiene por objetivo disputar el Campeonato Mundial de Resistencia en 2024.

Después de decir 'adiós' a la Fórmula 1 en la temporada 2020 y competir en IndyCar en 2021 y 2022, Grosjean afronta un nuevo reto en su carrera deportiva y dará el salto a Resistencia. 

El francés se une a Lamborghini como piloto oficial y en 2023 disputará diferentes eventos de resistencia. El primero de ellos serán las 24 Horas de Daytona al volante del Lamborghini Huracan GT3 EVO2 junto a Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli. 

Pero el principal objetivo de Grosjean y Lamborghini es el hypercar que la marca italiana está desarrollando y que tiene previsto debutar en 2024 en el Mundial de Resistencia. El ex de Fórmula 1 será piloto de pruebas de este proyecto y posteriormente piloto oficial. 

"Es un honor unirme a Lamborghini, una marca tan incónica para todos los amantes del automovilismo. Estoy muy emocionado por dos motivos. El primero es empezar en Daytona con el GT3 que tenido mucha éxito y con un equipo realmente bueno como Iron Lynx", ha expresado el francés. 

"Y luego, más adelante, es desarrollar el nuevo LMDh, que es un proyecto increíble. Dado que Lamborghini es una marca tan exitosa, espero que podamos hacerlo bien en el futuro", ha añadido.

Cabe destacar que esta no será la primera vez que participe en una prueba de Restistencia. Grosjean disputó las 24 Horas de Spa en 2010, así como en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. Además, el francés combinará su andadura en prototipos con la Indycar, donde afrontará su tercera temporada junto a Andretti.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 22:57
Comment

Bueno ya a demostrado que es resistente a los golpes e inifugo,buena base para comenzar el campeonato de resistencia.

06 Dic 2022 - 17:10
Comment
#5 @#4 Y para colmo el Bop, esa norma para balancear perfomance nunca la entendi, pero voy leyendo y bu ... Ver comentario
El 2024 va a ser, hay que esperar todavía un poco, ya sé, a los grandes se nos van los años, pero seamos positivos.
06 Dic 2022 - 16:44
Comment
#4 BUENA NOTICIA, aunque todavia no me queda claro el reglamento y la doble categoria de el WEC e IMSA ... Ver comentario
Y para colmo el Bop, esa norma para balancear perfomance nunca la entendi, pero voy leyendo y buscando información, el WEC promete, no se si en 2023, ya que lo máximo se viene en 2024,
06 Dic 2022 - 16:05
Comment

BUENA NOTICIA, aunque todavia no me queda claro el reglamento y la doble categoria de el WEC e IMSA, dos campeonatos paralelos, compartiendo eventos....es raro.

06 Dic 2022 - 15:00
Comment

Mucha suerte para Grosjean! Y más estando en Lambo, yo que soy un apasionado de esta marca!

06 Dic 2022 - 13:55
Comment

Hypercar con Lamborghini, genial! Mucha expectativa para el 2024.

BaronRojo
06 Dic 2022 - 13:14
Comment

Piloto multidisciplinario como Alonso. Después de lo que le pasó en F1 y el tío se atrevió en indicar. Los tiene bien puestos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25