GP Gran Bretaña F1 2020
INDYCAR

GP Sonoma: Dixon y Rossi se juegan el título de Indycar

AmpliarGP Sonoma: Scott Dixon y Alexander Rossi se juegan el título de Indycar - SoyMotor.comScott Dixon y Alexander Rossi se juegan el título de Indycar en Sonoma

Scott Dixon y Alexander Rossi se jugarán el título de la Indycar en la última prueba del calendario en Sonoma. Mientras, Fernando Alonso y Zak Brown centran su atención especialmente en el GP de Singapur, pero seguirán con el rabillo del ojo lo que suceda en Estados Unidos.

Dixon y Rossi no son los únicos que matemáticamente pueden aspirar a la corona, pero tanto Will Power como Josef Newgarden precisarían de un gran milagro como el abandono temprano de Dixon y Rossi junto a la victoria, por lo que nadie cuenta con ellos. Es cierto que la prueba de mañana –el lunes de madrugada en España– puntúa doble, pero eso son poco más de 100 puntos y deben sacarle al menos 77 a Dixon para igualarle.

Dixon parte como favorito y deja bien claras las razones por las que se rumoreó que Scott era el hombre en el que pesaba McLaren para desembarcar de nuevo en Estados Unidos en caso de que Alonso declinase la oferta.

No sólo tiene 29 puntos de ventaja sobre Rossi, sino que él ya sabe lo que es jugarse la corona en esta última carrera de Sonoma. En 2015, Dixon cerró el pasó al título a Juan Pablo Montoya que parecía el dominador de la temporada y, además, ha ganado tres veces aquí. Por si fuera poco, fue el más rápido en los test de la pasada semana en este trazado, por delante de Marco Andretti y Alexander Rossi.

Dixon tiene 303 carreras de Indycar disputadas a lo largo de 17 temporadas y cuenta con 44 victorias y cuatro títulos de campeón. Para Rossi, ésta es su tercera temporada en Indycar, ha disputado 49 carreras con un total de cinco victorias, pero todavía no ha conseguido el título.

Sonoma, también conocido como Infineon Raceway, ofrece para la Indycar un trazado rutero de 3.838 metros y 13 curvas, al que deben darse 85 vueltas para un total de 326 kilómetros, es decir, prácticamente 200 millas.

Sin embargo, el problema para los dos aspirantes es que en una carrera de Indy puede pasar cualquier cosa. El acertar que tu estrategia se acople al ritmo de los Safety Car puede ser determinante. Y eso, algunas veces, produce resultados inesperados, como se vio en Portland hace dos semanas. En las 16 carreras disputadas hasta ahora ha habido ocho ganadores distintos y eso da una idea de lo igualado de la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP