ACTUALIDAD

Gordon Murray Automotive, la marca del mítico diseñador

Lo ha anunciado antes de una exposición que abrirá el 3 de noviembre, y se podrá ver bajo invitación

Tendrá lugar en Dunsfold, nuevas dependencias de la empresa de Murray

AmpliarGordon Murray - SoyMotor.comUna exposición celebrará la obra de Gordon Murray

Decir Gordon Murray es decir uno de los grandes diseñadores del siglo XX en el mundo de la automoción, sea en el plano deportivo o comercial. Y para celebrar los 50 años de un personaje de tal calado, el 3 de noviembre se inaugurará una exposición en Dunsfold, Inglaterra. Pero antes, ya nos ha anticipado la creación de su propia marca de coches: Gordon Murray Automotive.

El sudafricano, de 71 años, tiene una trayectoria envidiable. Ingresó en Brabham en 1969, y con la compra del equipo por parte de Bernie Ecclestone pasó a ser el diseñador jefe del equipo de F1. Allí dibujó algunos de los monoplazas más interesantes de la historia, con el famoso BT46B 'ventilador' como cumbre exótica, y que fue prohibido tras ganar el G.P. de Suecia de 1978. Pero no olvidemos a los campeones del mundo BT49 y BT52. O el radical BT55 de líneas muy bajas.

Pasó luego a McLaren, donde formó parte del equipo de diseño de coches como el legendario MP4/4 de 1988. Precisamente en McLaren recibió el encargo de diseñar un coche de calle que, cómo no, se convertiría en un referente. Era 1992, y acababa de nacer el McLaren F1, el deportivo más rápido de su época, y que sólo el Bugatti Veyron pudo desbancar del trono de coche más veloz del mundo.

mclaren_f1_-_soymotor.jpg

También estuvo implicado en el Mercedes-Benz SLR McLaren, pero tras ello fundó su propio estudio de ingeniería en 2007, en el que se ha dedicado a proyectos enfocados a la movilidad ecológica, a ofrecer facilidades de transporte, y cuyo ejemplo es la camioneta OX, un medio de transporte que se adquiere desmontado, de ingeniería simple pero robusta, y que está pensado para mejorar la capacidad de movilidad en países subdesarrollados. Aunque Murray también está colaborando con los futuros modelos de TVR.

gordon-murray_ox_-_soymotor_0.jpg

Y cuando el 3 de noviembre abra una exposición que celebrará toda su trayectoria, ya sabremos que una nueva marca de automóviles ha nacido: Gordon Murray Automotive. Así lo ha anunciado el ingeniero y diseñador, que apunta que los coches que surjan de la nueva marca serán en tirada limitada y con nuevos conceptos de diseño, aunque todos ellos usarán el innovador chasis de carbono iStream.

gordon-murray-automotive-_soymotor.jpg

Y la perspectiva respecto a esta nueva marca no puede ser más emocionante, porque Murray anuncia que el referente de sus modelos será nada más y nada menos, que el McLaren F1, su obra maestra en el mundo de los coches de calle.

Así que hay que celebrar el ingenio de este maestro del diseño y la ingeniería, y ello ocurrirá a partir de noviembre en una exposición que reunirá algunas de sus mejores invenciones, en la que después será la futura sede de su compañía, y que sólo podrá visitarse bajo expresa invitación. Los modelos que podrán contemplarse serán los siguientes:

1967 IGM Ford Special

1978 Brabham BT46B ‘Fan Car’

1981 Brabham BT49C

1983 Brabham BMW BT52

1988 McLaren MP4/4

1995 McLaren F1 GTR Le Mans

1996 McLaren F1 LM

2013 Yamaha City Car

2016 GVT OX

Para darle mayor relevancia al acto, Murray ha anunciado que en la inauguración presentará un nuevo modelo en el que trabaja. Sea lo que sea, seguro que es un prodigio del diseño y la ingeniería. Gordon Murray sólo entiende su trabajo como la búsqueda de la excelencia, y de eso nos beneficiamos todos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP