COCHES

TECNOLOGÍA

Google retirará Android Auto con la llegada de Android 12

Esta decisión afecta a los Smartphones, no a los coches que incorporen Android Auto
Desde ahora habrá que utilizar el Modo Conducción del asistente de Google
android_auto.jpg
Jorge Morillo
4
24 Ago 2021 - 13:04

Google ha confirmado que, con la llegada de Android 12, la aplicación para Smartphones Android Auto pasará a mejor vida. La idea de la empresa es que los usuarios utilicen exclusivamente el Modo de Conducción del asistente de Google.

Android 12 llegará a los móviles con este sistema operativo el próximo otoño, y lo hará con sorpresa. Android Auto desaparecerá de los Smartphones que descarguen la actualización. Esta aplicación es la que permite utilizar las funciones del móvil relacionadas con la conducción en aquellos vehículos que no tengan una pantalla digital.

No obstante, Google no dejará en la estacada a estos usuarios. La intención de la empresa es que estos empiecen a utilizar el Modo Conducción del asistente de Google. Se trata de una aplicación muy similar a Android Auto y que está disponible en España desde el pasado mes de marzo.

Hay que puntualizar que esta decisión no afecta a los vehículos de nueva generación, aquellos que cuentan con una pantalla digital en la que reproducir el contenido del móvil a través de Android Auto. Este sistema funcionará como hasta ahora y bastará con conectar el teléfono, ya sea por cable o de forma inalámbrica según el caso, para poder utilizarlo.

Para configurar el nuevo Modo Conducción de Google basta con entrar en los ajustes del asistente y seleccionar 'Transporte' en la barra de búsqueda. En la pantalla que sale, abajo del todo, aparece el menú de Modo de Conducción. Ahí hay que conceder los permisos correspondientes y este modo se activará de forma automática cada vez que se utilice Google Maps. Con esta aplicación abierta, se pueden consultar notificaciones, ver mensajes o hacer llamadas con órdenes de voz.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
25 Ago 2021 - 09:56
Comment
#1 Pero por qué demonios usáis esa estrategia de repetir las mismas cosas 3 ó 4 veces en el 'artícu ... Ver comentario
Amen! Muchas 'noticias' en esta web son pura paja.
24 Ago 2021 - 22:08
Comment
#2 Vamos, que básicamente están renombrando Android Auto como 'Modo conducción' ¿no? Vamos no es po ... Ver comentario
Tranquilo, el espacio para la duda, lo rellenan repitiendo texto...
24 Ago 2021 - 20:09
Comment

Vamos, que básicamente están renombrando Android Auto como "Modo conducción" ¿no? Vamos no es por ser tiquismiquis pero, la redacción de la noticia deja un poco espacio a la duda.

24 Ago 2021 - 19:12
Comment

Pero por qué demonios usáis esa estrategia de repetir las mismas cosas 3 ó 4 veces en el "artículo" que escribís? ¿Porque si no hacéis eso os queda una noticia de un escueto párrafo? Qué tostón leer lo del titular e ir poniendo 3 ó 4 palabras más de información, y en el siguiente párrafo ampliar lo mismo porque con algo más... joder, parece un Coitus Interruptus... Si no tenéis info para hacer una entrada, no pasa nada. Pero hacer lo que hacen los norteamericanos con sus programas de TV basura que te repiten 5 veces lo mismo... ¿acaso creéis que somos tontos y si no nos lo repiten, no nos enteramos? Me piro de esta página como no cambieis... porque no hay muchas, pero las hay... arreglad eso, que no cuesta tanto... :(

Últimos vídeos
Te puede interesar