Actualidad

Google Maps ya ofrece el precio de las gasolineras de España

AmpliarGoogle Maps ya ofrece el precio de las gasolineras de España - SoyMotor.comGoogle Maps ya ofrece el precio de las gasolineras de España

Google Maps ya informa del precio de la gasolina y el Diesel de las gasolineras de España. La última actualización de la aplicación para teléfonos móviles ha desbloqueado esta funcionalidad, que permitirá programar mejor los repostajes –y descubrir más fácilmente dónde está el mejor precio disponible–.

Al buscar una gasolinera o estación de servicio, aparece el precio del litro de gasolina sin plomo 95 junto al nombre, el horario y la ubicación. Cuando se selecciona una instalación y se accede a su ficha, se revela el precio de la gasolina sin plomo 98 y el Diesel en la pestaña 'Visión General'. Son las dos páginas recogidas en la ilustración de esta noticia.

Este nuevo servicio está incluido en la última actualización de la App, que la mayoría de teléfonos ya habrán recibido en las últimas horas si tienen configurada la descarga automática.

Por ahora, el sistema no permite seleccionar un combustible preferido. La aplicación siempre ofrecerá el precio de la SP95 como primer resultado. No es descabellado pensar que, a la larga, Google podría introducir un nuevo filtro para predefinir la SP98 o el gasóleo según la preferencia del usuario.

Un filtro para fijar una horquilla de precios para el litro de combustible también sería de gran utilidad, porque permitiría localizar en segundos las opciones más económicas disponibles en las proximidades. Ahora esta tarea se tiene que hacer manualmente.

Google Maps es una de las aplicaciones más populares para la navegación por su gratuidad, la precisión de sus mapas, la información en tiempo real del estado del tráfico y la facilidad que ofrece para encontrar ubicaciones de interés, como restaurantes o puntos donde repostar nuestro vehículo.

Desde hace unos años, la gran mayoría de coches nuevos son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, que permiten replicar el contenido y funciones de nuestro smartphone en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Google Maps también está disponible en esta modalidad para aprovechar las bondades de la consola central, a menudo más grande y fácil de visualizar que un móvil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP