CURIOSIDAD

Cómo encontrar tu coche aparcado con Google Maps

La aplicación guarda el punto de aparcamiento en cuestión de segundos

Nos indica el camino de vuelta a nuestro vehículo a pie o en transporte público

AmpliarCómo encontrar tu coche aparcado con Google Maps - SoyMotor.comGoogle Maps está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android

Google Maps tiene una funcionalidad desconocida por la mayoría de usuarios que permite marcar la posición de nuestro coche aparcado para posteriormente guiarnos hasta él.

Google Maps, una de las aplicaciones de navegación móvil más populares de todo el mundo, tiene bastantes más funcionalidades de las que en un principio puede parecer. Por ejemplo, podemos utilizarla para evitar una situación que, seguramente, muchos de nosotros hemos vivido más de una vez. Vamos con el coche a algún lugar no habitual para nosotros, lo aparcamos en la calle y, cuando llega el momento de volver a casa, no lo encontramos. Pues bien, en el caso de que tengas un Smartphone y la aplicación instalada, esto no volverá a pasar.

Lo primero que has de hacer para utilizar Google Maps es cerciorarte de que permites la geolocalización desde tu Smartphone. En el caso de que no desees que esté permanentemente conectado, también sirve que selecciones la opción de conexión tan sólo cuando utilices la aplicación. Entonces, una vez hayas aparcado, debes dejar pulsado con un dedo el punto azul que representa tu posición. En ese momento se abrirán varias opciones, de entre las que debemos elegir la que reza 'definir como ubicación de coche aparcado' en los dispositivos de Apple o 'guardar' aparcamiento' en los que operen con Android. Una vez hecho esto puedes incluso compartir el lugar donde se queda el coche con otro teléfono por si hay algún inconveniente con el tuyo.

google_maps_1.jpg

Una vez hecho esto podemos irnos traquilos a dónde sea menester porque, a la vuelta, bastará con indicarle a la aplicación desde la casilla 'cómo llegar' que nos lleve de vuelta al coche. Tendremos la opción de que nos muestre la ruta a pie o, si nos hemos alejado más de lo deseable, que nos indique cuál es la manera más rápida de volver a por nuestro automóvil en transporte público.

Como curiosidad, tal y como afirma el portal Business Insider, conviene apuntar una diferencia entre Google Maps en iOS y en Android. Mientras que en el caso de los dispositivos operados por el primero de los sistemas operativos el punto guardado se queda en la memoria durante ocho horas, en los segundos lo hace durante un mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP