COCHES

CURIOSIDAD

Cómo encontrar tu coche aparcado con Google Maps

La aplicación guarda el punto de aparcamiento en cuestión de segundos
Nos indica el camino de vuelta a nuestro vehículo a pie o en transporte público
google_maps_2.jpg
0
07 Jul 2019 - 11:09

Google Maps tiene una funcionalidad desconocida por la mayoría de usuarios que permite marcar la posición de nuestro coche aparcado para posteriormente guiarnos hasta él.

Google Maps, una de las aplicaciones de navegación móvil más populares de todo el mundo, tiene bastantes más funcionalidades de las que en un principio puede parecer. Por ejemplo, podemos utilizarla para evitar una situación que, seguramente, muchos de nosotros hemos vivido más de una vez. Vamos con el coche a algún lugar no habitual para nosotros, lo aparcamos en la calle y, cuando llega el momento de volver a casa, no lo encontramos. Pues bien, en el caso de que tengas un Smartphone y la aplicación instalada, esto no volverá a pasar.

Lo primero que has de hacer para utilizar Google Maps es cerciorarte de que permites la geolocalización desde tu Smartphone. En el caso de que no desees que esté permanentemente conectado, también sirve que selecciones la opción de conexión tan sólo cuando utilices la aplicación. Entonces, una vez hayas aparcado, debes dejar pulsado con un dedo el punto azul que representa tu posición. En ese momento se abrirán varias opciones, de entre las que debemos elegir la que reza 'definir como ubicación de coche aparcado' en los dispositivos de Apple o 'guardar' aparcamiento' en los que operen con Android. Una vez hecho esto puedes incluso compartir el lugar donde se queda el coche con otro teléfono por si hay algún inconveniente con el tuyo.

google_maps_1.jpg

Una vez hecho esto podemos irnos traquilos a dónde sea menester porque, a la vuelta, bastará con indicarle a la aplicación desde la casilla 'cómo llegar' que nos lleve de vuelta al coche. Tendremos la opción de que nos muestre la ruta a pie o, si nos hemos alejado más de lo deseable, que nos indique cuál es la manera más rápida de volver a por nuestro automóvil en transporte público.

Como curiosidad, tal y como afirma el portal Business Insider, conviene apuntar una diferencia entre Google Maps en iOS y en Android. Mientras que en el caso de los dispositivos operados por el primero de los sistemas operativos el punto guardado se queda en la memoria durante ocho horas, en los segundos lo hace durante un mes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33