Actualidad

Gordon Murray ha empezado a trabajar en dos SUV eléctricos

El primero se presentará en 2024 en calidad de prototipo

El segundo es un proyecto para un fabricante generalista

AmpliarEmblema de GMA - SoyMotor.comEmblema de GMA

Gordon Murray está trabajando actualmente en dos SUV completamente eléctricos. Uno de ellos es un proyecto para un fabricante generalista. Aún no han trascendido cifras de autonomía y rendimiento.

La existencia de estos dos SUV trascendió a finales de junio de 2022, cuando el Grupo Gordon Murray anunció una reestructuración de sus diferentes unidades de negocio.

La marca de coches como tal es Gordon Murray Automotive –abreviada GMA–, responsable del diseño y producción de los superdeportivos T.50 y T.33, y del coche de circuito T.50s.

La división de tecnología aplicada es Gordon Murray Technology –GMT–. Comprende el departamento de Diseño y Electrónica de la compañía, y colabora con fabricantes generalistas.

Es una estructura ciertamente parecida a la que seguía Rimac antes de su integración en Bugatti, con una división dedicada a los coches propios –Rimac Automobili– y otra a los clientes –Rimac Technology–.

Pues bien: a finales de junio de 2022, Gordon Murray confirmó que "GMT ya está desarrollando dos SUV completamente eléctricos, uno de ellos para un gran fabricante generalista".

Ahora, la revista británica Autocar ha aportado más detalles sobre el primero de estos vehículos.

El primer SUV de Gordon Murray se presentará en 2024 en calidad de prototipo y será un coche urbano de menos de 1.200 kilos de peso, cifra extraordinariamente baja para un eléctrico.

Será pues entre 300 y 400 kilos más ligero que el Renault Zoe.

No está claro si este coche llegará a producción o si será una simple demostración de fuerza para que los grandes fabricantes tomen nota de la habilidad de los ingenieros de Gordon Murray.

En los últimos años, varias marcas han trabajado estrechamente con Rimac en trenes motrices eléctricos de alto rendimiento. El Porsche Taycan es quizá el ejemplo más claro.

Con este primer prototipo, GMT podría darse a conocer para tratar de captar clientes propios.

El segundo SUV es un proyecto para un fabricante, pero aún no han trascendido detalles al respecto. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/07/2022 Peso de un SUV eléctrico, adelantado por Autocar.
30/06/2022 GMA confirma que desarrollará dos SUV eléctricos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP