WEC

Ginetta cambia motores y se perderá las 6 horas de Silverstone

04/08/2018 13:15

El equipo Manor ha anunciado que sus Ginetta LMP1 no estarán en las 6 horas de Silverstone, la próxima carrera del Mundial de Resistencia que se celebrará entre los días 17 y 19 de agosto. La razón aducida para declarar 'forfait' es un cambio de proveedor de motor.

Manor ya estuvo ausente en la primera carrera de la Supertemporada WEC, pero corrió las 24 Horas de Le Mans, donde les faltó velocidad. Ginetta había decidido inicialmente usar un motor V6 3.4 Turbo de origen Mecachrome, pero éste se ha revelado falto de prestaciones, por lo que han decido cambiar al motor AER que usan los BR1, uno de los equipos rivales.

"Se necesita permiso de la FIA y una nueva homologación para el cambio de motor. La decisión se tomó demasiado tarde para obtenerla a tiempo para Silverstone", comentó Graeme Lowdon, el que fuera propietario del equipo Manor de F1 y que ahora es el líder de este nuevo equipo, con el mismo nombre pero dedicado a la resistencia.

Los hombres de Manor afirman que estarán listos para la siguiente prueba, las 6 horas de Fuji, y realizarán el desplazamiento a Japón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard