Sorteo Woonkly
Actualidad

General Motors pone a Tesla en su punto de mira

GM presentará 30 eléctricos antes de 2025 y LMC Automotive estima que superará en ventas a Tesla en 2025

AmpliarGMC Hummer EV - SoyMotor.comGMC Hummer EV

General Motors pone en su punto de mira a Tesla y LMC Automotive cree que en 2025 superará en ventas a la firma de Elon Musk en el campo de los coches eléctricos.

Esta previsión coincide con la que la europea Volkswagen había hecho hace unos meses.

GM tiene previsto presentar unos 30 modelos completamente eléctricos antes de 2025 y sus ejecutivos confían en que sea capaz de recuperar el liderazgo tecnológico que Tesla ostenta en la actualidad.

Las previsiones sugieren que, en 2030, el 34,2% de los coches vendidos en Estados Unidos serán completamente eléctricos. En Europa podrían ser más, porque VW estima que supondrán el 70% de sus ventas.

Con estas previsiones de crecimiento y la fortaleza que Tesla ha mostrado en los últimos años desde la introducción del Model 3, no es de extrañar que los grandes fabricantes estén tratando de acelerar su propia transición a la nueva movilidad.

General Motors asume que ahora m ismo está en desventaja desde el punto de vista tecnológico, pero su directora ejecutiva, Mary Barra, cree que esto no será así por mucho más tiempo.

“Seguiremos trabajando hasta que seamos los primeros en ventas de coches eléctricos”, ha dicho Barra en declaraciones a la CNBC. “Estoy m uy tranquila, porque la gente se queda impresionada cuando los prueba. Seguiremos presentándolos”.

En 2020, Tesla tuvo una cuota de mercado del 79% en Estados Unidos en el campo de los coches eléctricos. La auditora IHS Markit estima que en este 2021 se quedará con un 56% y que su porcentaje se seguirá reduciendo de forma gradual, alcanzando el 20% en 2025.

Será entonces cuando General Motors adelantará a Tesla como la marca que más coches eléctricos vende en el país, según una previsión de LMC Automotive, la misma firma que en el pasado ha dicho que Volkswagen podría dar caza a Tesla en 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP