GP Hungría F1 2021
TECNOLOGÍA

GBatteries: cargar un coche eléctrico en 15 minutos es posible

La clave está en controlar la temperatura del proceso de carga

El invento se presentó en el pasado CES de Las Vegas

AmpliarGbatteries ha inventado un sistema que puede hacer que el tiempo de recarga de los eléctricos se reduzca considerablemente - SoyMotor.comGbatteries ha inventado un sistema que puede hacer que el tiempo de recarga de los eléctricos se reduzca considerablemente

GBatteries es una start-up tecnológica que ha desarrollado un sistema que reduce considerablemente el tiempo de carga de los coches eléctricos sin que estos tengan que cambiar sus baterías habituales.

Fundada por un ingeniero espacial y dos ingenieros eléctricos, GBatteries quiere llegar al punto en el que la recarga de un coche eléctrico suponga el mismo tiempo que un repostaje de gasolina o Diesel convencional. Para ello ha desarrollado un sistema que ha contado con el apoyo económico de varios fondos de inversión como Airbus Ventures, Initialized Capital y SV Angel.

La clave del sistema de GBatteries la encontramos en la utilización de inteligencia artificial para optimizar la recarga de las baterías que impulsan los motores eléctricos. Para el fundador de la start-up la clave no está en el desarrollo de materiales o composiciones químicas que mejoren la velocidad de carga, precisamente en lo que más invierten los fabricantes de coches, sino en una combinación de software, electrónica y algoritmos que sea compatible con las baterías de iones de litio que hoy en día tenemos.

Con sus últimos avances, en GBatteries aseguran que han conseguido cargar totalmente una batería de 60 kilovatios hora como la que pueden tener el Hyundai Kona EV o el Kia e-Niro en tan sólo 15 minutos. Para ello, la tecnología desarrollada permite recargar las baterías de iones de litio a través de la infraestructura de recarga rápida que ya tenemos con la suma de un adaptador que se conecta al puerto de carga del vehículo.

Este avance, que ya está patentado, fue presentado en la edición 2019 del CES -Consumer ElectronicsShow- de Las Vegas, que se ha celebrado durante los primeros días de enero. Según GBatteries la clave de todo la tenemos en la gestión de la temperatura, algo para lo que han desarrollado un algoritmo que se encarga de aumentar o reducir la velocidad de carga para no salirse de las condiciones ideales durante el proceso a la vez que se acelera al máximo el mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP