INDYCAR

Ganassi accede: el caso Palou lo llevará un tribunal federal

04/08/2022 15:54

Los abogados de Chip Ganassi Racing han retirado la moción para mantener su demanda contra Palou en el Tribunal Superior del Condado de Marion. 

El caso Palou pasará a manos de un tribunal federal, según ha informado la revista estadounidense Racer. Este lunes los abogados de Alex Palou presentaron una moción para sacar el caso de la jurisdicción local y trasladarlo a las Cortes de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Indiana, en la división de Indianápolis, que también pertenece al condado de Marion.

"Plaintiff, Chip Ganassi Racing, LLC, tras consultarlo con el consejo de defensa, retira su moción", han compartido los abogados de Ganassi.

Ahora que el caso lo llevará el tribunal federal el juez Richard Young, nombrado por el presidente Bill Clinton en 1997 y confirmado por el Senado en 1998, presidirá el caso. La magistrada Debra McVicker Lynch llevará las audiencias necesarias antes de que el juez Young se implique en el caso.

Los abogados de Ganassi también redistribuyeron todos los documentos presentados en el tribunal de Marion, incluida la moción para mantener los documentos sellados, el interdicto preliminar, la moción para una petición rápida de audiencia sobre la moción de interdicto preliminar y la moción de exhibición obligatoria de prueba adelantada.

Los primeros archivos los revisará la jueza Lynch en "una conferencia telefónica del 9 de agosto a las 20:30 CEST". "La llamada versará sobre la moción de Plaintiff de exhibición obligatoria de prueba adelantada y sobre cualquier otro descubrimiento necesario antes de la audiencia sobre la moción de interdicto preliminar, se elaborará un borrador del programa para la moción para el interdicto preliminar, se decidirá el tiempo necesario de la audiencia y se hablará del mantenimiento continuado de los archivos sellados por el tribunal teniendo en cuenta la autoridad del Gobierno y de la posibilidad de una resolución negociada de la moción del interdicto preliminar y de esta acción".

El traslado del caso atendía a dos razones: la primera, jurisdiccional, ya que las partes no residen en el condado de Marion y la otra, porque las cantidades en juego sobrepasan las atribuciones de este tribunal de condado.