COCHES

ACTUALIDAD

El futuro Mercedes SL podría mirar al 300 SL Gullwing

Así lo expresó el jefe de diseño de la marca Gorden Wagener
El actual SL recibió una actualización en 2017
2019-mercedes-benz-sl-class.jpg
José Miguel Vinuesa
0
12 Ene 2019 - 08:33

Mercedes-Benz ya trabaja en el futuro de su Clase SL, el coupé descapotable de la marca y cuyo emblema lleva años en el seno de la firma de Stuttgart. Y ese futuro modelo podría recibir la herencia del SL más legendario de todos: el 300 SL Gullwing.

Así, la séptima generación SL se inspiraría en una de las cumbres estéticas y de rendimiento de la marca, un 300 SL que apareció en 1954 y que derivaba del 300 SL W194 de competición, con un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entregaba 275 caballos, y que estuvo en producción hasta 1957. Obviamente, lo que más se recuerda del modelo son sus puertas con apertura de mariposa, lo que le valió el famoso apelativo que le acompaña.

mercedes-benz-300sl-gullwing.jpg

Así, la pasada semana, el diseñador jefe de Mercedes, Gorden Wagener, manifestó que el próximo SL debería acercarse al "mejor SL", que en su opinión es el 300 SL. El presidente ejecutivo saliente de Daimler, Dieter Zetsche, también dijo que la próxima generación de la Clase SL debería ser llamativa e impresionante, y en realidad, de seguir algunas líneas maestras del diseño del 300 SL Gullwing, lo sería.

Sin embargo, las puertas de ala de gaviota no serían uno de esos elementos. El propio Wagener descartó ese específico rasgo de diseño y aclaró que el próximo SL no será retro, sino que albergará el espíritu del modelo original. Cómo planea capturar eso aún es algo que tendrá que estudiarse y que seguramente tendrá que ver con la forma general del modelo. Pensemos que el actual Clase SL recibió una importante renovación en 2017, por lo que a buen seguro habrá que esperar hasta mediados de la próxima década para conocer el nuevo SL.

mercedes-sl-2016-filtrado-25.jpg

Es posible que la sección AMG de la marca sea la que esté detrás del futuro SL, que contaría con la plataforma MSA –Modular Sportscar Architecture–, lo que supondría que las proporciones del futuro modelo podrían variar significativamente respecto a las dimensiones del actual, que cuenta con un motor V6 que, según las versiones del modelo y la cilindrada, erogan desde 367 a 455 caballos.

Junto a ello, también se valora la posibilidad de un futuro AMG SL73, modelo que se ofreció por última vez como un modelo V12 alrededor del cambio de siglo, e involucrarse en un automóvil deportivo híbrido de 805 caballos de fuerza. En enero pasado, un informe afirmó que el SL también podría evolucionar hacia un modelo 2 + 2 más lujoso para reemplazar potencialmente al coupé Clase S. El informe dijo que empaquetaría el V8 biturbo de 4.0 litros de AMG combinado con un motor eléctrico. Lo único seguro es que Mercedes-Benz tiene planeado un futuro para este segmento, y eso ya es una gran noticia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30