COCHES

curiosidad

FSO Warszawa M20 GT: un Mustang a ritmo de polonesa

Modelo en homenaje al FSO Warszawa M20
Ford ha rechazado asistirles en la producción
warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-8.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Sep 2018 - 16:23

KHM Motor Poland es una compañía fundada en 2013 con el objetivo de construir reinterpretaciones modernas de automóviles polacos del pasado. Uno de los vehículos más reconocidos en Polonia es el FSO Warszawa M20, también conocido como el Warszawa 200, y en él se han inspirado en KHM para crear un homenaje llamado Warszawa M20 GT.

Vayamos por partes y empecemos por el principio. En los años cincuenta, FSO creó el Warszawa M20, que a su vez estaba basado en el Gaz M20 Pobeda, de fabricación soviética, y se convirtió en el primer automóvil producido en masa de Polonia. Tenía un motor de 2-1 litros y 52 caballos. Irónicamente, KHM ha decidido rendir homenaje al Warszawa original utilizando un automóvil estadounidense.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-7-768x512.jpg

Porque el Warszawa M20 GT está basado en un Ford Mustang GT 2016, pese a que reconocer al muscle car en la forma del coche polaco sea altamente difícil. Pese a ello, KHM Motor describe el diseño como "moderno y elegante", y dice que el objetivo principal del automóvil es capturar la esencia del Warszawa M20 mientras "no olvida las últimas tendencias". Quizás por ello usan las luces traseras de LED del Mercedes-AMG GT, y también se usaron algunos componentes de Chevrolet Camaro.

El diseño exterior es bastante cuestionable, como por ejemplo los faros delanteros con una pléyade de pequeños led alrededor, o la forma que adopta el coche desde el pilar C. Pero si el diseño exterior es cuestionable, el habitáculo es bastante atractivo y tiene un ambiente de lujo. El amplio uso del cuero y la combinación de colores crean un ambiente acogedor, mientras que la consola central se ha actualizado con una pantalla táctil más grande que la del Mustang donante, del que sí que toma el V8 de 5.0 litros y 420 caballos.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-6-768x512.jpg

La cuestión es que KHM Motor quería producir el coche en una pequeña serie, y los posibles clientes fueron informados de que los componentes y elementos específicos serían entregados por Ford, incluyendo logotipo del fabricante adjunto a la información. Pero no era verdad. Tras una amplia cobertura del Warsaw M20 GT en los medios de comunicación polacos, Ford emitió una declaración negando cualquier participación.

"En relación con la información que aparece en los medios sobre la supuesta cooperación entre KHM Motor Poland y Ford Europa en la implementación del proyecto Warszaw M20 GT, nos gustaría informarles que no se ha firmado ningún contrato con respecto a ninguna cooperación de Ford con dicha compañía. El uso del logotipo de Ford en el sitio web de KHM Motor Poland con información sobre dicha cooperación es infundado e ilegal", comunicó Ford.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-3.jpg

Poco después de su publicación, las menciones de la participación de Ford en el proyecto fueron borradas del sitio web de KHM Motor. Así que aquí tienes lo que seguramente sea un modelo único en el mundo, y que se quede en eso. El Warszawa M20 GT, un Mustang a la polonesa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2018 - 09:32
Comment

pues se parece mas al mercedes C coupe

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14