Test pretemporada F1 2020 en directo
curiosidad

FSO Warszawa M20 GT: un Mustang a ritmo de polonesa

Modelo en homenaje al FSO Warszawa M20

Ford ha rechazado asistirles en la producción

AmpliarKHM Motor Poland Warszawa M20 GTEste es el Warszawa M20 GT

KHM Motor Poland es una compañía fundada en 2013 con el objetivo de construir reinterpretaciones modernas de automóviles polacos del pasado. Uno de los vehículos más reconocidos en Polonia es el FSO Warszawa M20, también conocido como el Warszawa 200, y en él se han inspirado en KHM para crear un homenaje llamado Warszawa M20 GT.

Vayamos por partes y empecemos por el principio. En los años cincuenta, FSO creó el Warszawa M20, que a su vez estaba basado en el Gaz M20 Pobeda, de fabricación soviética, y se convirtió en el primer automóvil producido en masa de Polonia. Tenía un motor de 2-1 litros y 52 caballos. Irónicamente, KHM ha decidido rendir homenaje al Warszawa original utilizando un automóvil estadounidense.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-7-768x512.jpg

Porque el Warszawa M20 GT está basado en un Ford Mustang GT 2016, pese a que reconocer al muscle car en la forma del coche polaco sea altamente difícil. Pese a ello, KHM Motor describe el diseño como "moderno y elegante", y dice que el objetivo principal del automóvil es capturar la esencia del Warszawa M20 mientras "no olvida las últimas tendencias". Quizás por ello usan las luces traseras de LED del Mercedes-AMG GT, y también se usaron algunos componentes de Chevrolet Camaro.

El diseño exterior es bastante cuestionable, como por ejemplo los faros delanteros con una pléyade de pequeños led alrededor, o la forma que adopta el coche desde el pilar C. Pero si el diseño exterior es cuestionable, el habitáculo es bastante atractivo y tiene un ambiente de lujo. El amplio uso del cuero y la combinación de colores crean un ambiente acogedor, mientras que la consola central se ha actualizado con una pantalla táctil más grande que la del Mustang donante, del que sí que toma el V8 de 5.0 litros y 420 caballos.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-6-768x512.jpg

La cuestión es que KHM Motor quería producir el coche en una pequeña serie, y los posibles clientes fueron informados de que los componentes y elementos específicos serían entregados por Ford, incluyendo logotipo del fabricante adjunto a la información. Pero no era verdad. Tras una amplia cobertura del Warsaw M20 GT en los medios de comunicación polacos, Ford emitió una declaración negando cualquier participación.

"En relación con la información que aparece en los medios sobre la supuesta cooperación entre KHM Motor Poland y Ford Europa en la implementación del proyecto Warszaw M20 GT, nos gustaría informarles que no se ha firmado ningún contrato con respecto a ninguna cooperación de Ford con dicha compañía. El uso del logotipo de Ford en el sitio web de KHM Motor Poland con información sobre dicha cooperación es infundado e ilegal", comunicó Ford.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-3.jpg

Poco después de su publicación, las menciones de la participación de Ford en el proyecto fueron borradas del sitio web de KHM Motor. Así que aquí tienes lo que seguramente sea un modelo único en el mundo, y que se quede en eso. El Warszawa M20 GT, un Mustang a la polonesa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

pues se parece mas al mercedes C coupe

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP