FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Franco Colapinto celebra el título con pleno de victorias en Barcelona

10/11/2019 21:46

Franco Colapinto cerró su participación en la F4 Spain con dos nuevas victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya, última prueba puntuable, que una a la lograda el sábado. Un fin de semana en el que el argentino logró el pleno

Si el sábado Colapinto se proclamó campeón virtual –varios participantes, entre ellos Franco, usaron en una prueba anterior unos amortiguadores que a juicio de los comisarios podían ser irregulares y se espera el veredicto del constructor del coche, Tatuus– con las dos victorias de hoy nada cambiará para el campeón.

En la primea carrera, saliendo desde la Pole, Colapinto no tuvo problemas para controlar la carrera como había hecho el sábado, siendo de nuevo Filip Ugran su máximo rival, mientras que Van der Helm era cómodo tercero. Kilian Meyer fue cuarto, pero no pudo seguir el ritmo de los anteriores; en parte su retraso se debe a que salía octavo y debió remontar cuatro plazas.

En la segunda carrera del domingo, Colapinto lo tenía aparentemente más complicado. Van Berlo salía en pole y él lo hacía en segunda línea. El holandés hizo una buena arrancada pero la de Colapinto fue mejor y rápidamente se colocó líder.

Van Berlo intentó seguir la rueda del argentino, pudo mantener una cierta presión, pero no consiguió recuperar la primera posición. Ugran y Van der Helm y Baert mantuvieron una buena pugna por el tercer escalón del podio, que el rumano hizo suya.

En esta segunda carrera, Meyer arrancaba último a causa de un accidente en la Clasificación 2 y recuperó posiciones para acabar 11º, insuficiente para hacerse con el subcampeonato, que se adjudicó Van Berlo.

Entre las féminas, Nerea Martí tuvo un excelente final de temporada en Barcelona, novena en la primera carrera del domingo y séptima en la segunda, dejando claro que ha progresado notablemente esta temporada. Precisamente en esta segunda carrera inició una loca última vuelta en 12ª posición, pero diversos toques le hicieron ganar cinco plazas.

Belén García podría haberse colocado a rueda de Nerea en la segunda de las carreras dominicales, pero en el instante loco final no tuvo tanta fortuna, pese a lo cual ha logrado el título femenino. Belén y Nerea volverán a ‘verse las caras’ el próximo año en la W Series.

Un broche final perfecto para una F4 Española que ha ido a más. En Barcelona fueron 19 los coches participantes, incorporándose un nuevo equipo, Mol Racing junto con un piloto debutante, Javier Sagrera, que pudo sumar sus primeros puntos al acabar octavo en la última carrera.