COCHES

FRMEC

Fórmula Regional Oriente Medio: podio de Mari Boya en Kuwait

podio-mari-boya-kuwait-soymotor.jpg
0
31 Ene 2023 - 18:14

Mari Boya ha subido al podio en la primera de las tres carreras de la Fórmula Regional Medio Oriente que este martes y miércoles se disputan en Kuwait, tercera prueba del campeonato. La carrera se disputó en condiciones de baja visibilidad.

Andrea Kimi Antonelli fue el ganador de la prueba, por delante de Rafael Camara y de Boya, mientras que Lorenzo Fluxà, el otro español participante –Pepe Martí no tenía esta carrera en su programa–, fue sexto.

Con este resultado, Antonelli toma ventaja en el campeonato, que ya lideraba, mientras que Taylor Barnard, que fue cuarto, se coloca segundo del mismo, posición que hasta ahora ocupaba Dino Beganovic, quien no toma parte en esta prueba.

Boya ocupaba la tercera plaza de parrilla tras sus dos compañeros del equipo Hyderabat Blackbirds, Durksen y Meguetounif. Pero ambos se tocaron en la segunda curva, de forma que Durksen cayó al último lugar y ‘Megue’ a la séptima plaza, tras Fluxà, que era undécimo en la parrilla.

Boya mantuvo a raya a Antonelli hasta la sexta vuelta. La larga recta entre las curvas 1 y 2, que favorece mucho la aspiración, acabó premiando al italiano, pero Mari parecía mantener a raya a Camara.

Todo cambió cuando en la vuelta 7 salió el safety car. Las posiciones se compactaron y cuando el safety desapareció, a falta de cuatro minutos y medio (más una vuelta) para el final, Boya lo intentó todo para superar a su rival; la batalla duró varias curvas porque Camara intentó aprovechar la circunstancia y Boya debió defenderse, lo que permitió a Antonelli abrir un pequeño hueco.

En la penúltima vuelta, Camara hizo valer la aspiración y superó a Boya, quien ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Taylor Barnard, por su parte, mantenía un gran ritmo y estuvo cerca de sorprender a Boya en los últimos metros. Barnard hizo una gran remontada y fue superando a Fluxà, Villagómez y Bedrin para acabar cuarto.

Fluxà, que salía undécimo, se colocó de inmediato sexto en los inicios de carrera, se mantuvo por delante de Meguentouff sin problemas. Villagómez superó a éste y se fue a por Fluxà, a quien superó. Tras el safety, Fluxà se mantuvo pegado a Villagómez, para superarlo en la última vuelta. Y muy cerca estuvo de superar a Bedrin.

Meguentouf y Durksen no acabaron la carrera y están bajo investigación.

Digamos asimismo que Dufek, que hoy acabó noveno, fue exculido tras las verificaciones del pasado sábado en este mismo escenario por una pieza de la dirección montada de forma incorrecta. Perdió así la victoria en la segunda carrera, que fue para Barnard, y un quinto puesto en la tercera. Pepe Martí resultó afortunado, ya que subió una plaza, décimo, en la segunda carrera, y otra en tercera, donde finalmente fue sexto.

 

CLASIFICACIÓN

1 - Andrea Kimi Antonelli (Mumbai Falcons) 15 vueltas
2 - Rafael Camara (Mumbai Falcons) a 2”383
3 - Mari Boya - Hyderabad Blackbirds by MP) a 3”578
4 - Taylor Barnard (PHM) a 3”977
5 - Nikita Bedrin (PHM) a 7”204
6 - Lorenzo Fluxa (Mumbai Falcons) a  7”395
7 - Rafael Villagomez (VAR-Pinnacle) a  7”951
8 - Aiden Neate (Prema) a 8”315
9 - Joshua Dufek (PHM) a  8”519
10 - Kirill Smal (Mumbai Falcons)a  9”264

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1.Antonelli 99 puntos; 2.Barnard 67; 3.Camara 65; 4.Beganovic 62; 5.Bohra 49; 6.Neate 42; 7.Boya 40; 8.Meguetounif 37; 9.Fluxa 36; 10.Zagazeta, Dufek 26; 12.Villagomez 24; 13.Durksen 21; 14.Bedrin 20; 15.Martì 19; 16.Inthrapuvasak 16; 17.Øgaard, Minì, Shin 10; 20.Revesz 9; 21.Browning 8; 22.Braschi 6; 23.Crawford 4; 24.Smal 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33