GP Portugal F1 2020
CURIOSIDAD

Ford patenta un sistema que convierte un SUV en un cine

Se trata de un sistema ideal para las escapadas camperas

De momento Ford no tiene intención de llevarlo al mercado

AmpliarFord patenta un sistema que convierte un SUV en un cine - SoyMotor.comEl sistema de Ford requiere tener el maletero abierto para poder proyectar las imágenes

Ford ha patentado un sistema pensado para sus SUV que incluye en el portón del maletero un proyector capaz de hacer que el vehículo se convierta en un cine al aire libre.

El entramado tecnológico de los vehículos cobra cada vez más importancia como reclamo para el cliente. También en lo que tiene que ver con el infoentretenimiento. En este sentido, desde hace bastante tiempo existe la posibilidad de contar con pantallas en el coche en las que reproducir series o películas. Algo, por cierto, muy útil para entretener a los más pequeños durante los desplazamientos. Pero, ¿y si se pudiera convertir nuestro coche en un cine? Algo así ha pensado Ford, que ha patentado en Estados Unidos un sistema con tal fin que pueden equipar sus SUV.

Aunque la patente es de 2017, es ahora cuando medios como The Drive se han hecho eco de ella. El sistema de Ford consta de un pequeño proyector dispuesto sobre el portón del maletero que permite reproducir cualquier tipo de vídeo al aire libre. ¿Y por qué al aire libre? Primero, porque requiere tener el maletero abierto, y segundo porque, obviamente, necesitamos una superficie amplia para que la 'pantalla' sea de un tamaño adecuado. Se trata, por tanto, de un elemento ideal para utilizar cuando uno va de camping o algo similar.

La inclusión de un sistema así en cualquiera de los SUV de Ford presenta varios interrogantes. El primero es saber cómo afectaría a la batería del vehículo. Si estamos obligados a tener el coche en marcha durante el visionado quizás nos salga más barato ir al cine de verdad. Además, tenemos que tener en cuenta que es un extra pensado por y para entornos abiertos, algo que choca con la realidad, y es que la gran mayoría de compradores de este tipo de vehículos los utilizan en la ciudad. Su éxito, por tanto, no parece sencillo.

De momento Ford no tiene intención de poner en el mercado un sistema así. Tal y como recuerdan desde el seno de la marca, la presentación de patentes no tiene que ser un indicativo de futuros sistemas que lleguen al cliente. En cualquier caso, siempre gusta ver que los fabricantes de coches no paran de pensar en cómo innovar, algo que sólo va en nuestro beneficio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Vaya chorrada, por menos de 40 euros existen proyectores que ocupan poco más que un movíl, quien va a querer que el coche lleve proyector?

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

Que venga el apolalipsis ya...

  • 2
  • 0
Imagen de jsa1983

Vamos, una tailgate party en toda regla... :)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP