GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

El Ford Mustang Shelby GT500 tendrá cambio manual si hay demanda en masa

De momento sólo está previsto que salga a la venta con cambio automático de siete marchas

Su V8 de 5.2 litros desarrolla más de 700 caballos de potencia

AmpliarFord Mustang Shelby GT500 - SoyMotor.comPor desgracia el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 no llegará al mercado europeo

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 se ha presentado tan sólo con un cambio automático de doble embrague asociado a su poderoso motor, aunque desde la marca del óvalo no descartan lanzar una versión manual si los clientes lo demandan en masa.

El Ford Mustang Shelby GT500 se ha presentado en el Salón de Detroit con la vitola de ser el más potente de todos cuantos ha lanzado el fabricante. Su motor V8 de 5.2 litros desarrolla más de 700 caballos. Eso sí, la marca del óvalo sólo va a ponerlo a la venta con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Esto ha supuesto un pequeño bajón para los conductores más puristas, defensores siempre de las sensaciones que produce lidiar con una transmisión manual. Pero no, no está todo perdido.

Tal y como ha comentado el ingeniero jefe de Mustang en Detroit, el señor Carl Widdman, no hay que descartar que en el futuro el Ford Mustang Shelby GT500 incluya también una caja de cambios manual. Lo mejor de todo es que no depende de lo que se decida en las altas instancias de Ford, sino que serán los propios clientes los que puedan provocar que haya transmisión manual. Si el fabricante americano detecta que hay demanda suficiente, lo valorarán. "Nosotros siempre escuchamos a nuestros clientes", presume Widdman en Road&Track.

No negaremos el placer que da controlar una caja de cambios manual en coches de la potencia de este Ford Mustang Shelby GT500, pero tampoco hay que dejar de reconocer que la tecnología que dispone el cambio automático equipado es de altura. Lo ha fabricado el especialista Tremec, y se trata de una transmisión capaz de saltar de una relación a otra en sólo 100 milisegundos. Además permite elegir entre cuatro modos de conducción diferentes, como son el normal, el de invierno, el drag y el sport. También tedremos a nuestra disposición el sistema 'Track App', que en su posición 'line-lock' bloquea el eje delantero para permitir la quema de neumáticos, mientras que al elegir el 'launch control' podremos apurar hasta la última posibilidad del coche en lo que a aceleración se refiere. En cualquier caso, y por desgracia, no es algo que nos deba quitar mucho el sueño a los europeos, porque el Ford Mustang Shelby GT500 no va a llegar a nuestro mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP