GP Arabia Saudí F1 2021
VÍDEO

Un Ford Mustang sucumbe a la lava de un volcán en Hawái

La erupción comenzó el pasado 30 de abril en la isla de Hawái

Más de 1.000 vecinos han sido desalojados de sus casas

AmpliarUn Ford Mustang sucumbe a la lava de un volcán en Hawái- SoyMotor.comUn Ford Mustang sucumbe a la lava de un volcán en Hawái

Los volcanes en erupción no son un fenómeno frecuente en nuestra latitudes, pero hay lugares del mundo en los que asegurar tu casa o tu coche contra la fundición por magma es una recomendación a tener muy en cuenta. Así ha sucedido en la isla de Hawái, donde la erupción del volcán Kilauea ha arrasado con numerosas viviendas y vehículos.

El pasado 30 de abril, el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción y, tras el terremoto de magnitud 5.0 en la escala Richter del día 3 de mayo, numerosas grietas se abrieron en el distrito de Leilani Estates, lo que llevó al desalojo de más de más de 1.000 vecinos. El magma del volcán comenzó a manar de la tierra y ya ha afectado a casi una treintena de viviendas, además de numerosos vehículos e infraestructuras.

Como se puede observar en las imágenes emitidas por la cadena CBS, una lengua de magma volcánica de tres metros de altura avanza lenta e irremediablemente y devora todo lo que encuentra en su camino, incluso un Mustang de 1999, que quedó abandonado en el barrio residencial de Lanipuna Gardens.

El vehículo se incendió en el momento en que la lava entró en contacto con sus neumáticos y quedó calcinado y engullido en cuestión de minutos, lo que muestra la capacidad de destrucción de este fenómeno de la naturaleza.

Afortunadamente, el propietario del modelo estadounidense no se encontraba en su interior en ese momento, por lo que no hay que lamentar heridos, pero cabe recordar que más de 1.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas por los riesgos que entrañan tanto la lava que surge de las profundidades, como los gases tóxicos que emanan de la tierra y las rocas que salen despedidas desde el propio volcán a más de 60 metros de altura para después caer por toda el área afectada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP