COCHES

NOVEDADES

Ford Mustang GT4, otro misil de carreras basado en el Mustang Dark Horse

Llega tras la presentación del también automóvil de competición Ford Mustang GT3
Cuenta con el motor Coyote V8 desarrollado por Ford Performance
Ford Mustang GT4 - SoyMotor.com
Ford Mustang GT4
0
29 Jun 2023 - 11:30

El Ford Mustang GT4 nace como la opción de carreras para la categoría GT4, apenas unas semanas después de la presentación del también automóvil de competición Ford Mustang GT3. En ambos casos toman la base del Mustang Dark Horse y el motor Coyote V8 de Ford Performance.

Los pilotos de carreras amateur y profesionales tienen ahora disponible el Ford Mustang GT4, una nueva opción para competir en una categoría distinta a la que tiene acceso el Ford Mustang GT3 presentado a principios de este mismo mes de junio.

Ford Mustang GT4 - SoyMotor.com

La base el automóvil de competición vuelve a ser el Ford Mustang Dark Horse, la versión de calle más potente del americano y que monta un bloque V8 de 5.4 litros ajustado a 507 caballos y asociado a un cambio manual.

Ford Mustang GT4 - SoyMotor.com

Este nuevo GT de Ford va a debutar en las 24 Horas de Spa, con un diseño de los colores de la carrería que guarda bastante similitud con el que ya vimos en el Mustang GT3 y en la Ford SuperVan 4.2 con la que el fabricante participó en Pikes Peak. De hecho, Troy Lee Designs se ha encargado de los tres trabajos.

Interior Ford Mustang GT4 - SoyMotor.com

El motor de competición que monta es el Coyote V8, desarrollado en su totalidad por Ford Performance y ensamblado en las instalaciones que fabricante tiene en Dearborn, Michigan.

Entre la dotación del Ford Mustang GT4 están el nuevo paquete aerodinámico ajustado a la categoría correspondiente, los amortiguadores Multimatic DSSV, y la caja de cambios Holinger de tipo 'dog-ring' y con levas de accionamiento neumático.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25