COCHES

CURIOSIDAD

Este Ford Mustang Mach 1 ha pasado 38 años en 'hibernación'

Se encuentra a la venta en eBay
Se guardó en un garaje climatizado
mach-1-ford-mustang-barn-find-3.jpg
José Miguel Vinuesa
0
01 Mar 2019 - 16:10

Un Ford Mustang Mach 1 es uno de los 'muscle car' más admirados de la historia, y ahora tienes la oportunidad de adquirir uno en eBay con un solo pero: lleva 38 años parado en un garaje.

mach-1-ford-mustang-barn-find-5.jpg

Adquirido en el año 1969, lo que significa que el coche tiene ahora 50 años exactos, este Mustang pasó 9 años con su primero propietario, antes de pasar a manos del actual, que lo pone a la venta. Sin embargo, tras usarlo durante 3 años, decidió dejarlo guardado en un garaje climatizado y no volver a usarlo, sin que sepamos el motivo que puede llevar a alguien a hacer algo así.

mach-1-ford-mustang-barn-find-1.jpg

Presentado en agosto de 1968, el Mach 1 era un Mustang orientado al rendimiento, y tras su comercialización desde 1969, estuvo en producción hasta 1978. Contaba con varios motores, todos V8, que iban desde la opción básica de 5.8 litros y 250 caballos, hasta los 7.0 litros y 335 caballos de las versiones más potentes. Sin embargo, el anuncio de la venta no indica qué motor lleva el modelo en cuestión, aunque aún siendo el motor básico, ya cuenta con potencia suficiente.

mach-1-ford-mustang-barn-find-2.jpg

Lo cierto es que gracias a la climatización del garaje, el coche no está en mal estado, y de hecho no presenta síntomas de óxido en la carrocería o los bajos. Su estado es totalmente original, hasta el punto de contar todavía con los neumáticos de fábrica, así como la pintura negra con detalles amarillos con la que salió del concesionario.

mach-1-ford-mustang-barn-find-4.jpg

Eso no significa que no haya que invertir dinero en su puesta a punto o en la reparación de algunas cosas, pero es posible que sea mucho menos de lo que suele suponer un hallazgo de este tipo. Ponerlo de nuevo en circulación no debe resultar especialmente complicado con una buena revisión en un taller. De momento, y a falta de cuatro días para su cierre, las pujas están en 48.100 dólares – unos 42.200 euros-, y lleva 47 ofertas realizadas. Sin duda, el modelo es una unidad muy interesante para un buen coleccionista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50