COCHES

CURIOSIDAD

Este Ford Mustang Mach 1 ha pasado 38 años en 'hibernación'

Se encuentra a la venta en eBay
Se guardó en un garaje climatizado
mach-1-ford-mustang-barn-find-3.jpg
José Miguel Vinuesa
0
01 Mar 2019 - 16:10

Un Ford Mustang Mach 1 es uno de los 'muscle car' más admirados de la historia, y ahora tienes la oportunidad de adquirir uno en eBay con un solo pero: lleva 38 años parado en un garaje.

mach-1-ford-mustang-barn-find-5.jpg

Adquirido en el año 1969, lo que significa que el coche tiene ahora 50 años exactos, este Mustang pasó 9 años con su primero propietario, antes de pasar a manos del actual, que lo pone a la venta. Sin embargo, tras usarlo durante 3 años, decidió dejarlo guardado en un garaje climatizado y no volver a usarlo, sin que sepamos el motivo que puede llevar a alguien a hacer algo así.

mach-1-ford-mustang-barn-find-1.jpg

Presentado en agosto de 1968, el Mach 1 era un Mustang orientado al rendimiento, y tras su comercialización desde 1969, estuvo en producción hasta 1978. Contaba con varios motores, todos V8, que iban desde la opción básica de 5.8 litros y 250 caballos, hasta los 7.0 litros y 335 caballos de las versiones más potentes. Sin embargo, el anuncio de la venta no indica qué motor lleva el modelo en cuestión, aunque aún siendo el motor básico, ya cuenta con potencia suficiente.

mach-1-ford-mustang-barn-find-2.jpg

Lo cierto es que gracias a la climatización del garaje, el coche no está en mal estado, y de hecho no presenta síntomas de óxido en la carrocería o los bajos. Su estado es totalmente original, hasta el punto de contar todavía con los neumáticos de fábrica, así como la pintura negra con detalles amarillos con la que salió del concesionario.

mach-1-ford-mustang-barn-find-4.jpg

Eso no significa que no haya que invertir dinero en su puesta a punto o en la reparación de algunas cosas, pero es posible que sea mucho menos de lo que suele suponer un hallazgo de este tipo. Ponerlo de nuevo en circulación no debe resultar especialmente complicado con una buena revisión en un taller. De momento, y a falta de cuatro días para su cierre, las pujas están en 48.100 dólares – unos 42.200 euros-, y lleva 47 ofertas realizadas. Sin duda, el modelo es una unidad muy interesante para un buen coleccionista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41