COCHES

Dave Pericak, líder mundial de la marca, no lo descarta

Ford medita volver al WRC después de la victoria de Ogier en Montecarlo

Abandonó el WRC en 2012, pero proporciona vehículos y soporte de ingeniería al equipo privado M-Sport
ogier-montecarlo-soymotor.jpg
0
27 Ene 2017 - 21:10

La victoria de Sébastien Ogier en su primera aparición con el Ford Fiesta WRC por las carreteras de Montecarlo ha hecho a la marca del óvalo replantearse su retorno al campeonato. Los que se hayan aficionado recientemente al mundo de los rallies creerán que se trata de una incongruencia, pero todo tiene su explicación.

Ford, como marca oficial, abandonó el mundial de rallies a finales de 2012, sin embargo, sigue proporcionando vehículos y soporte de ingeniería al equipo privado M-Sport. Dicho equipo, liderado por Malcolm Wilson, no había logrado ninguna victoria hasta la llegada del tetracampeón francés a sus filas, lo que ha despertado el seguimiento de la compañía americana.

El líder mundial de Ford Performance, Dave Pericak, estuvo viendo 'in situ' la actuación de Ogier, y no ha querido perder la ocasión para mostrar su alegría, ya que la última victoria de un Ford en el campeonato del mundo data de noviembre de 2012.

"Es la primera vez que asisto a un rally del WRC y ha sido increíble. Hemos estado involucrados en una serie de competiciones diferentes, el GRC en América y ahora en el WRX con Ken Block y nuestro equipo, pero estoy aquí y vamos a hacer esta parte de nuestro plan en el futuro. Con un coche totalmente nuevo y el nuevo pack de reglas, será una gran temporada. Tener a Sébastien en el coche es un sueño hecho realidad, por lo que este es un gran negocio para nosotros, estamos emocionados", comenta Pericak para WRC Live.

Además, al ser preguntado por un posible regreso a la categoría reina de rallies, Dave no ha querido descartarlo en absoluto. "Estamos aquí para echar un vistazo, trabajamos con Malcolm Wilson, el director de M-Sport, ha hecho un trabajo magnífico y vamos a averiguar cómo seguiremos trabajando con él en el futuro", concluye.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33