COCHES

NOVEDAD

Ford Ka+ 2018: conoce todos los detalles de su gama

La nueva gama de compactos Ford Ka+ incorpora por primera vez una versión crossover
El renovado Ka+ está equipada con el sistema de información y entretenimiento SYNC3
Estrena acabado 'Active' para completar su oferta en los concesionarios españoles
2018_ford_ka_utlimate_34front_5_v4.jpg
Fernando Sancho
0
16 Mayo 2018 - 11:07

Solo dos años después de su nacimiento, la actual generación del Ford Ka+ recibe su primera actualización. Un ligero restyling a nivel de diseño y pequeñas mejoras a nivel de equipamiento son los dos argumentos para la renovación de un coche urbano que tiene como gran novedad la aparición en su gama del Ford Ka+ Active, o lo que es lo mismo, una versión crossover del modelo con una mayor altura y un diseño 'crossover'. Ya está disponible en los concesionarios españoles desde 10.000 euros.

El Ford Ka+ tal y como le conocíamos hasta ahora, tanto en su especificación ‘Esencial’ como en la versión ‘Ultimate’, estrena un nuevo diseño de la parrilla frontal con detalles cromados, faros antiniebla de serie y luces diurnas con unos detalles en cromo en forma de C. Tanto el paragolpes delantero como el trasero ha sido rediseñados. Todos estos cambios, en el Ka+ Active se complementan con una carrocería 23 milímetros más alta, protecciones adicionales, unas llantas más grandes de 15 pulgadas y barras en el techo que fomentan esta imagen de SUV urbanita.

2018_ford_ka_range-shot_v4.jpg

Los nuevos Ka+ y Ka+ Active cuentan con un nuevo motor de gasolina Ti-VCT de 1.2 litros. Este propulsor de tres cilindros comparte arquitectura con el motor EcoBoost 1.5 litros de 200 caballos que equipa el Fiesta ST y acredita 70 u 85 caballos según versión. Además, ambos modelos siguen estando disponibles con el motor 1.5 TDCi Diesel de 95 caballos y 215 Newton metro de par, aunque este bloque motor también ha recibido pequeños ajustes en su diseño y en el sistema de inyección. Ambos propulsores están asociados a un cambio manual de cinco velocidades.

El habitáculo del Ka+ y Ka+ Active sigue siendo generoso a pesar de tratarse de un vehículo urbanita, además de mejorar su nivel de acabados. Presenta un panel de instrumentos con un acabado granulado en color carbón oscuro y detalles en cromo en distintos puntos del interior. En el caso del Ka+ Active, el modelo más ‘aventurero’ cuenta con placas distintivas y un volante de cuero de diseño exclusivo que incorpora los botones del control de crucero. Ambas versiones cuentan con un amplio maletero para lo que es habitual en el segmento.

2018_ford_kaactive_detail_4_v1.jpg

El Ford Ka+ y su versión SUV también reciben las últimas tecnologías de la marca, comenzando por el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC3 de FORD. Queda asociado en ambos modelos a una pantalla táctil de 6,4 pulgadas tipo tablet. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Otras tecnologías que presenta el pequeño urbanita son el sensor de lluvia y luces, el sistema de calefactado del parabrisas, así como asientos calefactados y Control Electrónico Automático de Temperatura.

Todas las versiones del Ka+ y Ka+ Active pueden equipan de serie el Asistente de Arranque en Pendiente, limitador de velocidad, sensores traseros de aparcamiento y sistema de repostaje Easy Fuel. Tampoco falta el Sistema de Control de Presión de Neumáticos y la tecnología Ford MyKey, en este último caso de forma opcional. Este sistema permite entre otras cosas ajustar el límite de velocidad máxima, el volumen del equipo de sonido y otros parámetros para esos momentos en los que los conductores más jóvenes de la casa se ponen al volante.

2018_ford_k_active_center_console_01_v1.jpg

Dicho todo esto, es hora de conocer la gama del Ford Ka+ para España, donde llega con interesantes argumentos. No obstante, la gama del pequeño urbanita queda compuesta por hasta cuatro niveles de acabado, 'Essential', 'Ultimate', 'White Edition' y 'Active'. Estos niveles de equipamiento se puedan asociar a los motores referidos anteriormente y que son el propulsor 1.2 Ti-VCT de 70 ó 85 caballos y el motor 1.5 TDCi de 95 caballos, dibujando así una gama con hasta siete opciones diferentes.

El acabado 'Essential' queda asociado únicamente al motor 1.2 Ti-VCT de 70 caballos como versión de acceso. Por 10.000 euros, esta variante cuenta con limitador de velocidad, luces de conducción diurna, llantas de acero de 15 pulgadas, faros antiniebla, elevalunas eléctrico, espejos retrovisores ajustables electrónicamente y cristales traseros tintados. Por su parte, el acabado 'Ultimate' se asocia al motor 1.2 Ti-VCT de 85 caballos o al propulsor Diesel de la gama por 11.350 y 12.850 euros respectivamente. Añade al equipamiento de serie el climatizador manual y la radio con Bluetooth y USB.

Los acabados 'White Edition' y 'Active' quedan unidos al motor 1.2 Ti-VCT de 85 caballos y al motor 1.5 TDCi con precios que van desde los 11.800 hasta los 12.400 euros para la variante de gasolina y desde los 13.300 a los 13.900 euros para la versión Diesel. Mientras que el acabado 'White Edition' apenas añade unas llantas de 15 pulgadas en color negro, el acabado 'Active' sí da un salto considerable al sumar de serie el volante deportivo en piel, los railes en el techo, llantas de aleación de 15 pulgadas 'Active', protecciones delanteras y traseras y el sistema de control de crucero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25