COCHES

NOTICIA

Ford duplicará su oferta SUV antes de 2020

Ford ha anunciado de manera oficial que presentará 4 SUV globales en los próximos 4 años
En la actualidad, la oferta crossover de Ford pasa por los Explorer, Kuga, Edge y EcoSport
ford_kuga_19.jpg
Fernando Sancho
0
14 Feb 2016 - 08:43

Ford está en plena reestructuración de su estrategia comercial. La firma americana prepara cambios, desde su calendario de presentaciones hasta sus modelos de futuro. De esta forma, la firma no estará en el Salón de París, presentará un modelo europeo en el World Congress Mobile de Barcelona y ahora ha anunciado un plan de ampliación de su gama crossover. Ford lanzará cuatro SUV antes de 2020.

A día de hoy, Ford dispone de una gama SUV bastante completa. Aunque hablamos de seis modelos distintos, lo cierto es que son cuatro los crossover más representativos. Los Ford Kuga, Ford Edge y Ford Ecosport disponen de una buena cuota de mercado en Europa. A ese dato hay que sumar el buen papel del Kuga (Escape) en Estados Unidos y del Edge en China. El Ford Explorer completa la gama en Estados Unidos como cuarto pilar de la gama, con los más 'discretos' Flex y Expedition.

autowp_588545682.jpeg

La idea de Ford con estos cuatro lanzamientos antes de 2020 no es renovar los modelos actuales, sino ampliar su flota crossover. Un planteamiento lícito si tenemos en cuenta que el 33% de los vehículos Ford vendidos en Estados Unidos es un SUV, datos que podrían aumentar hasta el 40% en este o en los próximos ejercicios. Sin embargo, como usuario, se hace difícil entender donde pueden encajar cuatro novedades sin solapar a los modelos actuales, toda vez que alguna de ellas esté destinado a mercados muy concretos.

Sea como fuere, la apuesta SUV de Ford pasa por una mezcla de modelos globales y regionales que puedan satisfacer los gustos de un mercado concreto, pero todos se dibujan sobre la misma base. Ford quiere una gama crossover con diseños atractivos y lo que es más importante, modelos prácticos y cargados de tecnología hasta los dientes. La nueva oleada de conductores solicita equipamiento tecnológico por encima de otros muchos factores, por lo que Ford hará especial hincapié en los sistemas de infoentretenimiento y la conectividad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41