OFICIAL

Finlandia renueva dos años más con el WRC

El evento escandinavo formará parte del WRC hasta 2023 como mínimo

Esta misma tarde empieza la 70ª edición de este mítico y espectacular rally

AmpliarFinlandia renueva dos años más con el WRC - SoyMotor.comUna de las secciones del Rally de Finlandia 2021

Tenemos Rally de Finlandia para rato en el Mundial, y eso siempre es una gran noticia. El promotor del WRC ha alcanzado un acuerdo con AKK Sports para renovar su alianza durante, al menos, dos años más. Los Rally1 híbridos volarán por los bosques escandinavos.

Ha sido justo en la víspera del inicio de la 70ª edición del rally cuando la organización y el Mundial han firmado el nuevo contrato en el ayuntamiento de Jyväskylä.

Finlandia es sinónimo de rallies. Anteriormente conocido como el Rally de los 1.000 Lagos, fue una de las pruebas que formaron el Mundial en su temporada inaugural, allá por 1973, y el año pasado la echamos de menos en el calendario debido a la covid-19.

Pero este año vuelve con más fuerza. Organizada por primera vez en octubre, los bosques nórdicos se han vestido de gala para ofrecernos un precioso espectáculo. Y, por otro lado, la mejor de las noticias es que estará, como mínimo, hasta 2023 –incluido– en el WRC.

"El Rally de Finlandia es una de las joyas de la corona del WRC y los aficionados de todo el mundo estarán encantados con esta noticia. Después de todo, es difícil imaginar una temporada del WRC sin una visita a las impresionantes pistas de Finlandia", ha comentado Jona Siebel, director general del promotor del WRC.

"Todo el mundo está entusiasmado y esperando una maravillosa prueba 2021 este fin de semana. En nombre del promotor del WRC y de los aficionados a este deporte, agradezco a AKK Sports sus esfuerzos y su perseverancia a la hora de hacer realidad el rally con el telón de fondo y las dificultades causadas por la pandemia", ha agregado.

Por otro lado, Riku Bitter, director general de AKK Sports, asegura que su objetivo es "garantizar que el Rally de Finlandia siga formando parte del WRC a largo plazo", pero de momento se ‘conforma’ con estos dos años tras las dificultades de 2020.

"En nombre de AKK Sports me complace confirmar que el Rally de Finlandia seguirá siendo una parte clave del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA durante al menos otros dos años. Doy las gracias a Jona Siebel y a su equipo de WRC Promoter por su continuo apoyo y por creer en nuestra prueba", ha señalado Bitter.

"También debo dar las gracias a las partes interesadas del Rally de Finlandia por su inquebrantable compromiso y, por supuesto, a los aficionados por su apoyo, especialmente a la luz de los desafíos causados por la pandemia de la covid-19", ha añadido para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP