COCHES

curiosidad

El Fiat 500, inmortalizado en una moneda

Tiene un valor de 5 euros, pero no se puede pagar con ella
El Fiat 500 conmemora este año su 60 aniversario
moneda_500_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
28 Oct 2017 - 09:50

Hay pocos coches más icónicos en la cultura popular del automóvil que el Fiat 500 original, un coche que motorizó en buena medida a Italia en los años cincuenta en adelante, y que en 2017 celebra su 60 aniversario. Por eso, se ha creado una moneda conmemorativa en su honor.

La moneda, con un valor de 5 euros, ha sido realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, y presentada por el Ministerio de Economía italiano, pero con la advertencia de que no se trata de una moneda en curso legal: no se puede pagar con ella.

Esto se debe a que se trata de una edición especial limitada a 4.000 ejemplares, realizada en plata, y destinada al coleccionismo. En la moneda se puede ver, en un lado, el 500 original de 1957, y en el otro, el actual 500. El precio de la moneda es de 40 euros, pero se trata de una pieza casi única, que inmortaliza un vehículo fundamental en la historia del país transalpino.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25