GP Portugal F1 2020
actualidad

Más Ferrari y un SUV, el plan para 2022

El aumento de la producción se iniciará en 2018

El SUV Ferrari sigue en la cartera de proyectos de la firma

AmpliarFerrari LaFerrari - SoyMotor.comFerrari aumentará su producción hasta 2022

Exclusividad o aumento de beneficio. He ahí la eterna disyuntiva de las marcas más codiciadas del planeta. Y sin duda, la más exquisita de todas es Ferrari, cuyo presidente opta por el beneficio en un plan que deberá estar plenamente implementado en el año 2022.

Es un objetivo que se estudia desde hace tiempo, y que poco a poco toma forma. De hecho, el objetivo de las 9.000 unidades al año se va a alcanzar con una anticipación de un año, lo que acelera el proceso para alcanzar el aumento de producción previsto.

2015-ferrari488spider_-_soymotor.jpg

Ese objetivo es llegar a 2022 con 10.000 unidades producidas cada año, que es lo que Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA y presidente de Ferrari, ambiciona. Para ello, ya en 2018 se van a duplicar los turnos de ensamblaje a dos por día.

Dentro de ese plan está también el de mantener la exclusividad en los superdeportivos, pero hacer más accesible –en términos relativos, claro–, la gama media de la marca. Y en ese plan entra el famoso SUV de Ferrari, que debería ayudar a alcanzar las 10.000 unidades y a hacer asequible acceder a la marca.

ferrari_gtc4lusso_-_soymotor.jpg

Todo ello enmarcado en un plan que prevé alcanzar los 2.000 millones de euros de beneficio en 2022. Este año, el beneficio esperado es de 1.000 millones, por lo que se trata de un plan muy ambicioso que quiere doblar los beneficios en apenas cinco años, con un aumento de la producción del 20%.

Toda operación de mercado tiene sus riesgos y sus frutos. Y eso nos lleva al principio. ¿Exclusividad o beneficio? El equilibrio empieza a ser imposible para las marcas más exclusivas. Ferrari, que nunca será una marca accesible, se encamina hacia el beneficio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dancor

Bien por los que pueden.. Un saludo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP