COCHES

actualidad

Más Ferrari y un SUV, el plan para 2022

El aumento de la producción se iniciará en 2018
El SUV Ferrari sigue en la cartera de proyectos de la firma
laferrari_serie_limitata_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
17 Dic 2017 - 10:01

Exclusividad o aumento de beneficio. He ahí la eterna disyuntiva de las marcas más codiciadas del planeta. Y sin duda, la más exquisita de todas es Ferrari, cuyo presidente opta por el beneficio en un plan que deberá estar plenamente implementado en el año 2022.

Es un objetivo que se estudia desde hace tiempo, y que poco a poco toma forma. De hecho, el objetivo de las 9.000 unidades al año se va a alcanzar con una anticipación de un año, lo que acelera el proceso para alcanzar el aumento de producción previsto.

2015-ferrari488spider_-_soymotor.jpg

Ese objetivo es llegar a 2022 con 10.000 unidades producidas cada año, que es lo que Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA y presidente de Ferrari, ambiciona. Para ello, ya en 2018 se van a duplicar los turnos de ensamblaje a dos por día.

Dentro de ese plan está también el de mantener la exclusividad en los superdeportivos, pero hacer más accesible –en términos relativos, claro–, la gama media de la marca. Y en ese plan entra el famoso SUV de Ferrari, que debería ayudar a alcanzar las 10.000 unidades y a hacer asequible acceder a la marca.

ferrari_gtc4lusso_-_soymotor.jpg

Todo ello enmarcado en un plan que prevé alcanzar los 2.000 millones de euros de beneficio en 2022. Este año, el beneficio esperado es de 1.000 millones, por lo que se trata de un plan muy ambicioso que quiere doblar los beneficios en apenas cinco años, con un aumento de la producción del 20%.

Toda operación de mercado tiene sus riesgos y sus frutos. Y eso nos lleva al principio. ¿Exclusividad o beneficio? El equilibrio empieza a ser imposible para las marcas más exclusivas. Ferrari, que nunca será una marca accesible, se encamina hacia el beneficio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
18 Dic 2017 - 16:09
Comment

Bien por los que pueden.. Un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11