COCHES

ACTUALIDAD

¿Puede ser un Ferrari Enzo aún más perfecto? Sí, y el secreto lo tiene Pirelli

Los neumáticos del Ferrari Enzo son de 245/35 R19 en el eje delantero y de 345/35 R19 en el trasero
Los Ferrari F40 y F50 también tienen acceso a esta tecnología
¿Puede ser un Ferrari Enzo aún más perfecto? Sí, y el secreto lo tiene Pirelli - SoyMotor.com
Pirelli actualiza los neumáticos originales del Ferrari Enzo con compuestos actuales
1
09 Mayo 2024 - 12:23

Pirelli anuncia el lanzamiento de unos nuevos P Zero Corsa System para el Ferrari Enzo, una cubierta que aporta los avances contemporáneos en la materia a uno de los 'cavallinos' más famosos de todos los tiempos, algo de lo que ya disfrutan otros dos mitos como el F40 y el F50.

Los neumáticos son una de las partes más importantes de un automóvil, por no decir la que más. No deja de ser la única pieza que une coche y asfalto. Y, desde luego, el desarrollo que han experimentado durante los últimos 22 años es muy elevado. Precisamente fue en 2002 cuando se lanzó el Ferrari Enzo, ya entonces con los Pirelli P Zero Corsa System en medidas 245/35 R19 y 345/35 R19 que en la versión que se va a poner a la venta ahora han actualizado sus compuestos.

Ferrari Enzo - SoyMotor.com

Estos nuevos neumáticos son los últimos en sumarse a la gama Collezione de la firma italiana. Misma estética, mejor rendimiento. Esa es la receta para un Ferrari Enzo cuyas gomas originales se diseñaron a principios de este siglo. Ya entonces llegaron con una carcasa específica que proporcionaba máxima estabilidad a altas velocidades y en curva. Su utilización, por tanto, era apta para circuitos. Por su parte, la banda de rodadura contaba con dibujos diferentes, direccional delante y asimétrico en la zaga, de cara a reducir el riesgo de aquaplaning.

Ferrari F50 - SoyMotor.com

Este tipo de neumáticos actualizados también están disponibles tanto para el Ferrari F50 como para el F40. En el primer caso las medidas son de 245/35 R18 para el eje delantero y de 335/30 R18 para el trasero. Por su parte, el F40 puede presumir de ser el primer coche de serie que equipó neumáticos Pirelli P Zero como equipamiento original. En el momento de su nacimiento, en 1987, fueron novedad detalles como las medidas diferentes en los dos ejes. A día de hoy se vende la versión contemporánea de esas gomas en medidas de 245/40 R17 para el eje delantero y de 335/35 R17 para el posterior.

Ferrari F40 - SoyMotor.com

PIRELLI P ZERO, LA HISTORIA DE UNA CONSTANTE EVOLUCIÓN

La gama Pirelli P Zero tiene tras de si décadas de evolución. Ha pasado por varios de los coches más prestigiosos y extremos de la historia, por no hablar de los avances logrados a través de la Fórmula 1. Y todo ello sin dejar de lado puntos cada vez más demandados en la industria como la seguridad y la sostenibilidad. Tanto es así que la gama actual ha añadido recientemente tres nuevas versiones, los P Zero E, P Zero R y P Zero Trofeo, cada uno con un objetivo principal diferente pero con algo en común, que es el uso de materiales y herramientas innovadoras para su creación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2024 - 19:32
Comment

Mi Ferrari favorito (ahora vendrán a decir que si no lo he visto en persona o conducido no puede ser mi favorito).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

58
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01