Resistencia

Ferrari no quiere a Valentino Rossi en su proyecto de Le Mans en 2023

09/07/2021 19:50

Ferrari ha descartado a Valentino Rossi como uno de sus pilotos oficiales para el proyecto de Le Mans –en la nueva normativa LMDh– en 2023. La Scuderia apostará en su nuevo proyecto de Resistencia por jóvenes talentos, aunque animan al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a probar suerte en las 24 Horas de Le Mans con los GT.

Ferrari se adentrará en la LMDh en 2023 con un Hypercar que empezarán a probar en mayo de 2022. Los italianos ya han estado presentes en el Mundial de Resistencia con los GTE-Pro, pero dentro de dos años darán el salto a la clase reina, que fusionará su normativa técnica con la IMSA.

El máximo responsable de las actividades de GT de Ferrari, Antonello Coletta, ha informado que apostarán por sus jóvenes talentos para su debut en la LMDh en 2023. El italiano descarta a Rossi, ya que cuentan con un elenco muy talentoso y prometedor, destinados a destacar en sus futuras participaciones en la Resistencia.

"Con todo el respeto, creo que es más viejo que nuestros pilotos de Resistencia actuales. Tendría que verse las caras con rivales muy duros. Valentino se ha divertido con los GTs, y quizá deba probar suerte en Le Mans. Por nuestra parte, tenemos muchos pilotos para elegir para los Hypercars y apostaremos por nuestros jóvenes talentos", ha reconocido Coletta en palabras que publica la Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Rossi ha admitido su interés en correr con coches una vez que oficialice su retiro de MotoGP. El italiano ya sabe lo que es correr las 12 Horas del Golfo, e incluso las ganó en 2019. Él ya cuenta con experiencia con los GT3, por lo que quizá ese pueda ser su destino en el futuro, aunque desconoce en qué Campeonato participará.

"Como he dicho siempre, quiero acabar en MotoGP y luego correr en coches. Ya tengo experiencia con el Rally, e incluso corrí un evento del WRC, pero eso es muy complicado para mí, yo quiero correr en un circuito. También tengo experiencia con los GT3, y es una categoría interesante, ya que cuenta con diferentes marcas como Ferrari, Porsche, Bentley o Aston Martin", ha indicado.

"Por ello, correré con esos coches cuando deje MotoGP. Eso sí, no sé en qué Campeonato lo haré, si será el WEC y las 24 Horas de Le Mans o si lo haré otro diferente", ha expresado Valentino para cerrar.