GP Hungría F1 2021
NOVEDAD

Ferrari 488 Pista Spider: 720 caballos a cielo abierto

Desde Maranello han trabajado para ahorrar el máximo peso posible al conjunto

Este deportivo descapotable ha sido una de las grandes estrellas de Pebble Beach

AmpliarFerrari 488 Pista Spider - SoyMotor.comEl nuevo Ferrari 488 Pista Spider se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Ferrari ha aprovechado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar el nuevo 488 Pista Spider, una joya descapotable que deriva de la variante coupé y que bajo su piel esconde el mismo V8 de 3.9 litros que ésta, que desarrolla una potencia de 720 caballos.

ferrari_488_pista_spider_2.jpg

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es una de las muestras automovilísticas más esperadas del año, y con razón. Allí se dan algunas de las presentaciones más llamativas del ejercicio, entre las que por supuesto encontramos el nuevo Ferrari 488 Pista Spider. Deriva directamente de la versión coupé, y como ésta reúne la experiencia en competición adquirida con los 488 Challenge y 488 GTE. Es más, los ingenieros del 'cavallino' afirman que este coche es el que más transferencia tecnológica ha recibido desde los circuitos en lo que a descapotables se refiere.

La estética del Ferrari 488 Pista Spider se diferencia de la versión coupé en los cambios que presenta en la cubierta del motor, exigidos por la presencia de la capota retráctil. Aún así, el deportivo italiano es un claro ejemplo aerodinámico que realza la pintura especial gris y azul elegida. Destacan a su vez las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado diamante con diseño de diez radios. Además, como opción tenemos a nuestra disposición otras fabricadas en fibra de carbono que reducen un 20% su peso.

ferrari_488_pista_spider_3.jpg

En el interior el Ferrari 488 Pista Spider también presenta soluciones orientadas a ahorrar todo el peso posible. Para ello encontramos elementos acabados en fibra de carbono o unas planchas de aluminio que sustituyen a las tradicionales alfombrillas. Se apuesta a su vez por un tirador de la puerta en el lado del conductor que es una correa simple. A pesar de todo esto la calidad no se resiente, tal y como se demuestra con la inclusión de materiales de altos vuelos como el Alcantara.

Donde no encontramos cambio alguno es en el motor, de tal manera que el Ferrari 488 Pista Spider mantiene el bloque Twin-Turbo V8 de 3.9 litros con 720 caballos a 8.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 770 Newton metro. La relación peso potencia de la que presume la marca italiana es de 1,92 kilos por caballo, de tal manera que estamos ante un descapotable que es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,85 segundos. Llegar hasta 200 kilómetros/hora le cuesta algo más que al coupé, concretamente ocho segundos, mientras que su velocidad punta es de 340 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP