vídeo

Ferrari 488 GTB, el mejor coche para conducir 2017

Premio otorgado por los compañeros de Motor Trend

En 2011, el 458 Italia ya obtuvo este galardón

AmpliarFerrari 488 GTB - SoyMotor.comEl mejor coche para conducir es el Ferrari 488 GTB

Los compañeros de Motor Trend llevan ocho años con un premio muy singular: el Mejor Coche para el Conductor, en el que buscan premiar las sensaciones al volante, esas que nos hacen vibrar. Y este año, ese coche especial es el Ferrari 488 GTB.

Se trata de la segunda vez que un Ferrari obtiene este galardón, y precisamente fue el antecesor del 488, pues en 2011 el premio se lo llevó el 458 Italia. Los coches que optaban al premio no eran nada despreciables: Alfa Romeo Giulia QV, Aston Martin DB11, Chevrolet Camaro ZL1 1LE, Corvette Grand Sport Z07, Lexus LC 500, Mazda Miata RF, McLaren 570GT, Mercedes-AMG GT R, Nissan GT-R NISMO, Porsche 718 y Porsche 911 Turbo S.

Todos ellos fueron sometidos durante una semana a duras pruebas. Unas se llevaron a cabo con instrumentos de medición en el Auto Club Speedway, otras tuvieron lugar en el circuito de Laguna Seca, y por último en carreteras de montaña por varios cañones de California. De ellas debía salir el mejor coche para conducir del año 2017.

"El Ferrari 488 GTB es una de las más puras destilaciones de placer de conducción jamás creadas. La manera en el que el motor, el cambio, el chasis funcionan de manera conjunta, refleja el profundo conocimiento de los coches de alto rendimiento, y su larga historia en las competiciones de alto nivel", concluye el editor jefe del medio, Ed Loh.

Lo cierto es que por nuestra parte debemos coincidir en las percepciones, puesto que el pasado mayo SoyMotor.com pudo ponerse al volante de un 488 GTB en el circuito de Cheste, y aunque se trataba de una toma de contacto, nuestras impresiones fueron muy satisfactorias, con esa sensación de confianza y absoluto placer de conducción que sólo un coche construido con la mirada puesta en el noble arte de dominar un coche para dar un cúmulo de emociones positivas.

ferrari_488_gtb_interior_-_soymotor.jpg

Por parte de Ferrari, su jefe de marketing, Enrico Galliera, comentaba que "nombrar al 488 GTB como el mejor coche para conducir implica que Motor Trend celebra todas esas características que nuestros clientes reconocen y demandan. Estamos comprometidos en crear Ferrari que sobresalgan en términos de placer de conducción, rendimiento aprovechable, reacciones depuradas y un gran manejo. En otras palabras, la quintaesencia de un coche deportivo."

El coche que más veces ha ganado el premio es, hasta ahora, el Porsche 911 –con el 911 Carrera 4 S, Carrera S, Cayman S y 911 GT3–, mientras que el año pasado el vencedor fue el McLaren 570S. Pero este año ha sido el V8 turbo de 6.9 litros y 670 caballos el que ha superado a todos. El coche que conducir. Cómo no, Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP