COCHES

ACTUALIDAD

El Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano se viste del F2004 de Michael Schumacher

El coche homenajea el Gran Premio de Hungría de 2004 donde Ferrari certificó su penúltimo mundial de constructores
Una carrera después, en Bélgica, Michael Schumacher logró su séptimo y último título
El Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano se viste del F2004 de Schumacher - SoyMotor.com
Tan sólo se van a fabricar cinco unidades de esta edición especial
4
26 Dic 2023 - 17:01

El Ferrari F2004 con el que la Scuderia conquistó su hasta ahora penúltimo campeonato de constructores de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría de 2004 ha servido como referencia estética para crear la última edición especial del 296 GTB Assetto Fiorano que se ha presentado.

El 296 GTB Assetto Fiorano en cuestión, del que tan sólo se van a fabricar cinco unidades, lleva la firma del departamento de personalización Ferrari Atelier. La carrocería luce el color Rosso F1 de tres capas con detalles en Bianco King White, entre los que se encuentra el dorsal '1' que en aquella temporada lució Michael Schumacher con idéntica tipografía que entonces.

Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano Hungaroring - SoyMotor.com

Los elementos en fibra de carbono como el divisor o los amortiguadores Multimatic son propios de la versión Assetto Fiorano del Ferrari 296 GTB, lo mismo que unas llantas de fibra de carbono opcionales que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R

En el interior del Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano también se pueden ver algunos detalles que rememoran el Gran Premio de Hungría de 2004. Por ejemplo, en los reposacabezas de los asientos aparece bordado el trazado de Hungaroring así como la bandera del país, mientras que en los estribos laterales se ha incluido una inscripción que recuerda la consecución del campeonato.

Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano Hungaroring - SoyMotor.com

Donde no hay cambios es en el motor, que de nuevo es un V6 de 2.9 litros híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 830 caballos, así como un par máximo de 740 Newton metro. La autonomía eléctrica es de 25 kilómetros, con lo que en España este vehículo tiene derecho a lucir la Etiqueta Eco. Lo que se desconoce es el precio pagado por los cinco clientes que ya han comprado el coche, todos ellos húngaros.

El Gran Premio de Hungría de 2004 certificó el gran dominio de Ferrari en aquella temporada, donde se impusieron en 15 de las 20 carreras disputadas, la gran mayoría para un Michael Schumacher que cerró su séptimo y último entorchado en la siguiente carrera, un Gran Premio de Bélgica en el que acabó segundo tan sólo superado por Kimi Räikkonen.

Ferrari
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2023 - 12:04
Comment
#2 @#1 Jajaja. Hablaremos con Cristóbal a ver si me echa un cable con el aguinaldo :P Ver comentario
😂 Feliz Navidad👋
27 Dic 2023 - 10:13
Comment
#1 Morillo, este tiene que ser tuyo. Ver comentario
Jajaja. Hablaremos con Cristóbal a ver si me echa un cable con el aguinaldo :P
26 Dic 2023 - 19:20
Comment

Morillo, este tiene que ser tuyo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

146
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10