WEC - LE MANS

Alonso: "Manejaremos el riesgo para intentar ganar el Mundial"

El asturiano afronta con calma la mítica carrera de resistencia

Anticipa el buen rendimiento de los Toyota por la noche

AmpliarFernando Alonso, con sus compañeros antes de la salida - SoyMotorFernando Alonso, con sus compañeros antes de la salida

Fernando Alonso afronta las 24 Horas de Le Mans 2019 con calma y optimismo para alzarse como campeón mundial de resistencia. El asturiano ha reconocido el buen rendimiento del Toyota con bajas temperaturas en pista.

Alonso se embarcará en sus última carrera con Toyota en el Mundial de Resistencia antes de hacer "un pequeño parón" con motivo de sus planes para 2020. El objetivo es poner punto y final a un gran Campeonato en su año debut en la disciplina.

"Intentaremos ganar el Campeonato después de haberlo liderado desde la primera carrera hasta hoy en Le Mans. Manejaremos cuánto riesgo tomamos en carrera para cumplir con el objetivo", ha manifestado en una entrevista concedida al canal Eurosport.

El ovetense se siente preparado para realizar una buena actuación en el circuito de la Sarthe tras las sesiones previas a la prueba de fuego. Ha explicado que rodar con neumático usado es el punto fuerte del TS050 Hybrid.

"Creo que hemos preparado bien la carrera. Cuando los neumáticos están muy usados normalmente el coche se comporta de manera diferente y hemos trabajado mucho con esto durante el fin de semana. Quizá al poner los neumáticos nuevos, no teníamos el balance perfecto".

"En carrera deberíamos tener buen ritmo. A pesar de ello, es una prueba que elige al ganador ya que se suele ganar por minutos de diferencia. Vamos a ir con paciencia y muchísima concentración. Seremos muy exigentes porque así lo requiere la carrera".

Alonso es consciente de los obstáculos que pueden impedirle convertirse en campeón del mundo de resistencia.

"Estamos preparados para todo. Sabemos que hay récord de participantes. Ha habido percances en los Libres: Conway tuvo uno y nosotros en la última chicane. Creo que habrá accidentes, pero ojalá sean mínimos para todos. Si nos ocurre a nosotros, no pecaremos de pesimismo porque la carrera es muy larga. Si es a los demás, nos centraremos en nuestra carrera e intentaremos no perder la calma".

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha demostrado ya en varias ocasiones su buen ritmo a los mandos de un monoplaza bajo la oscuridad de la noche. Espera con entusiasmo rodar bajo las estrellas.

"Tenemos un coche muy bueno a largo plazo con neumáticos usados y hemos visto pequeños destellos en el ritmo de la noche al optimizar la temperatura de las gomas. Espero con cierto optimismo la noche, cuando baje la temperatura en pista. Tengo confianza en que sea un buen relevo nocturno. Si estamos por detrás, intentar acercanos y si estamos por delante, intentar alejarnos".

Si ambos Toyota lideran con holgura la pretigiosa carrera francesa, la marca japonesa decidirá a primera hora de la mañana cuál de sus dos prototipos será el candidato favorito a la victoria.

"La idea es hacer unas 10 o 14 horas con calma sin ningún objetivo. A las siete de la mañana miraremos la tabla de tiempos y veremos si hay que apurar algo más o reservar más para tomar la decisión final", ha expresado Alonso para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jal

21 segs de diferencia pero falta una parada para el 7

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP