COCHES

WEC - LE MANS

Alonso: "Manejaremos el riesgo para intentar ganar el Mundial"

El asturiano afronta con calma la mítica carrera de resistencia
Anticipa el buen rendimiento de los Toyota por la noche
alonso-toyota-le-mans-24-horas-wec-soymotor.jpg
1
15 Jun 2019 - 16:49

Fernando Alonso afronta las 24 Horas de Le Mans 2019 con calma y optimismo para alzarse como campeón mundial de resistencia. El asturiano ha reconocido el buen rendimiento del Toyota con bajas temperaturas en pista.

Alonso se embarcará en sus última carrera con Toyota en el Mundial de Resistencia antes de hacer "un pequeño parón" con motivo de sus planes para 2020. El objetivo es poner punto y final a un gran Campeonato en su año debut en la disciplina.

"Intentaremos ganar el Campeonato después de haberlo liderado desde la primera carrera hasta hoy en Le Mans. Manejaremos cuánto riesgo tomamos en carrera para cumplir con el objetivo", ha manifestado en una entrevista concedida al canal Eurosport.

El ovetense se siente preparado para realizar una buena actuación en el circuito de la Sarthe tras las sesiones previas a la prueba de fuego. Ha explicado que rodar con neumático usado es el punto fuerte del TS050 Hybrid.

"Creo que hemos preparado bien la carrera. Cuando los neumáticos están muy usados normalmente el coche se comporta de manera diferente y hemos trabajado mucho con esto durante el fin de semana. Quizá al poner los neumáticos nuevos, no teníamos el balance perfecto".

"En carrera deberíamos tener buen ritmo. A pesar de ello, es una prueba que elige al ganador ya que se suele ganar por minutos de diferencia. Vamos a ir con paciencia y muchísima concentración. Seremos muy exigentes porque así lo requiere la carrera".

Alonso es consciente de los obstáculos que pueden impedirle convertirse en campeón del mundo de resistencia.

"Estamos preparados para todo. Sabemos que hay récord de participantes. Ha habido percances en los Libres: Conway tuvo uno y nosotros en la última chicane. Creo que habrá accidentes, pero ojalá sean mínimos para todos. Si nos ocurre a nosotros, no pecaremos de pesimismo porque la carrera es muy larga. Si es a los demás, nos centraremos en nuestra carrera e intentaremos no perder la calma".

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha demostrado ya en varias ocasiones su buen ritmo a los mandos de un monoplaza bajo la oscuridad de la noche. Espera con entusiasmo rodar bajo las estrellas.

"Tenemos un coche muy bueno a largo plazo con neumáticos usados y hemos visto pequeños destellos en el ritmo de la noche al optimizar la temperatura de las gomas. Espero con cierto optimismo la noche, cuando baje la temperatura en pista. Tengo confianza en que sea un buen relevo nocturno. Si estamos por detrás, intentar acercanos y si estamos por delante, intentar alejarnos".

Si ambos Toyota lideran con holgura la pretigiosa carrera francesa, la marca japonesa decidirá a primera hora de la mañana cuál de sus dos prototipos será el candidato favorito a la victoria.

"La idea es hacer unas 10 o 14 horas con calma sin ningún objetivo. A las siete de la mañana miraremos la tabla de tiempos y veremos si hay que apurar algo más o reservar más para tomar la decisión final", ha expresado Alonso para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
16 Jun 2019 - 14:38
Comment

21 segs de diferencia pero falta una parada para el 7

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00