COCHES

ACTUALIDAD

FCA se despedirá del Diesel en 2022

El grupo de capital neerlandés se suma así a empresas como Daimler, Tata o VAG
Marchionne hará oficial este hecho el 1 de junio de 2018 y cambiará su discurso
Los propulsores de gasóleo se mantendrán en la gama comercial de Fiat-Chysler
fca_diesel.jpg
0
26 Feb 2018 - 13:00

El grupo Fiat Chrysler Automobiles dirá adiós a sus motorizaciones de gasóleo dentro de cuatro años. Así lo confirma hoy el periódico Financial Times, medio que también asegura una profunda reestructuración productiva en la marcas del consorcio italoamericano. Esta decisión, que podría hacerse oficial el próximo 1 de junio durante la presentación del nuevo plan industrial del fabricante, llega meses más tarde de que su presidente, Sergio Marchionne, dudase de la rentabilidad de los eléctricos.

Definitivamente, FCA Capital está lista para detener de forma tajante y permanente la producción de automóviles con propulsores de tipo Diesel de cara al año 2022, quizás influida por la fuerte inercia de sus competidores en este sentido. En una era donde la ecología y la responsabilidad social corporativa condicionan las estrategias comerciales de casi todas las marcas automovilísticas, renunciar a un cambio tan inminente como el energético parece un suicidio y un riesgo que no merece la pena correr.

De este modo, Marchionne, quien es y será CEO del grupo en cuestión al menos hasta 2019, tendrá que modificar su discurso, pues el italiano no estaba de acuerdo con renunciar a este carburante en octubre de 2017 y pivotar radicalmente hacia la electricidad. "Preferimos esperar a que llegue este escenario combinando la combustión y la electrificación de manera que el retorno económico de nuestra inversión asegure nuestra continuidad", afirmó el prestigioso empresario de Chieti.

Según el mismo diario británico, FCA prevé un serio colapso en la demanda de turismos movidos a gasóleo a lo largo del lustro que viene y el consiguiente aumento en los costes necesarios para mantener esta tecnología en línea con los estándares de emisiones, más estrictos en los países pertenecientes a la Unión Europa. Sin embargo, las firmas del grupo continuarán manteniendo los motores Diesel en sus vehículos comerciales, tal y como hará Toyota o Renault-Nissan entre otras grandes multinacionales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00